INVERCOTA LEVANTA LA CABEZA

INVERCOTA LEVANTA LA CABEZA

La compañía editorial Invercota, dueña del periódico El Universitario, una cadena radial y el campeonato de fútbol El Universitario, logró superar los momentos difíciles.

10 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La compañía editorial Invercota, dueña del periódico El Universitario, una cadena radial y el campeonato de fútbol El Universitario, logró superar los momentos difíciles.

Con cinco años en el mercado, incrementó 32 por ciento sus ventas del 2003 frente a las registradas en el 2002. La empresa vendió el año pasado 250 millones de pesos.

Nació como un proyecto universitario de emisoras y hoy en día suma cinco estaciones regadas por la Sabana de Bogotá, bajo el nombre de Cotidiana.

Santiago Laverde, periodista de la Universidad de la Sabana y uno de los socios, abre las puertas a los estudiantes que quieren poner en práctica lo aprendido en la universidad.

Por el lado editorial, Rodrigo Pombo, gerente de Invercota y accionista, explica que el poder de convocatoria "es tan grande que ha logrado revivir el movimiento universitario" de años atrás.

Aunque las cuatro primeras ediciones de El Universitario se hicieron a pérdida, "lo que estaba presupuestado", el medio de comunicación ha logrado posicionarse entre los universitarios y registrar alguna utilidad.

Otro producto de Invercota es el mundialito universitario, que logró convocar 480 jugadores de 24 equipos de fútbol. El campeonato cuenta con el patrocinio de Golty y Puma, entre algunos anunciantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.