¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL GOBIERNO SUBSIDIARÁ LOS PAGOS PARAFISCALES

Las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de contratar aprendices del Sena y el Gobierno pagará el valor de las cotizaciones a Bienestar Familiar, Cajas de compensación y al mismo Sena durante un año por cada uno de ellos.

Las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de contratar aprendices del Sena y el Gobierno pagará el valor de las cotizaciones a Bienestar Familiar, Cajas de compensación y al mismo Sena durante un año por cada uno de ellos.
Esta idea, lanzada por el presidente Alvaro Uribe Vélez, el viernes durante la entrega del Premio a Excelencia de la micro y pequeña empresa promovido por el Banco Caja Social y Anif, contempla la entrega de unos 100.000 subsidios.
Se estima que el subsidio representaría unos 500.000 pesos al año por cada aprendiz empleado lo que equivaldría a un desembolso anual del orden de los 50.000 millones de pesos anuales.
"A la pequeña empresa creo que le interesa mucho poder recibir un muchacho, bien capacitado en el Sena, que además traiga un certificado de subsidio al empleo del Gobierno", dijo Uribe.
Con el certificado, el Estado se obliga a pagar al empresario lo que le cuesta el aprendiz por concepto de aporte a las Cajas de Compensación Familiar y el Sena.
Simultáneamente y mientras subsidia los parafiscales, el Gobierno le bajará la fuerza a los subsidios de vivienda porque considera que es más adecuado crear mecanismos para facilitar el acceso al crédito.
"No le pongamos toda la fuerza a los subsidios. Creemos unas líneas de crédito para que la gente pueda resolver el problema de vivienda social con un crédito de plazo aceptable, de tasa de interés aceptable y de relativo fácil acceso a él", dijo Uribe.
Teniendo en cuenta que precisamente el acceso al crédito es uno de los problemas que más afecta a grandes y pequeños empresarios, el Gobierno se comprometió a impulsar la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas, junto con las Cámaras de Comercio, mediante el desarrollo de unas microrruedas donde los empresarios puedan acceder al crédito.
"Esto no va a ser de conferencias, va a ser de sentarse a hacer negocios. Cada banco va a poner en el salón su casillita y allá van a llegar los clientes. La Cámara de Comercio y el Gobierno van a estar coordinando. Las próximas son en Cartagena y Medellín", dijo Uribe.
Según el Presidente, así como están juntando a los exportadores y clientes, se hará con los empresarios y la banca con el fin de abrir mejores avenidas de entendimiento entre el sector financiero y los pequeños empresarios.
***
VIS con crédito barato
Actualmente, la tasa de interés que se cobra por el crédito es la inflación más 9. El presidente Uribe dijo que la quisiera más barata pero que de todas maneras es diferente a las tasa de interés que el sector de la vivienda pagó en otras oportunidades.
La meta inicial del Gobierno es colocar 50.000 créditos con apoyo del Fondo de Garantías para tener un horizonte más amplio y darle otro rumbo a la solución del problema de vivienda social porque según Uribe, con la disponibilidad presupuestal existente no es posible hacer desarrollos apalancados exclusivamente en subsidios.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO