LAS AUTORIDADES BUSCAN A LOS AUTORES DE SIETE ASESINATOS CRÍMENES MÚLTIPLES EN EL HUILA Y MAGDALENA

LAS AUTORIDADES BUSCAN A LOS AUTORES DE SIETE ASESINATOS CRÍMENES MÚLTIPLES EN EL HUILA Y MAGDALENA

Siete personas murieron ayer en dos casos de asesinato múltiple en los departamentos de Magdalena y Huila. En El Banco (Magdalena) cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en el interior de una residencia del barrio La Candelaria. La Policía encontró en el lugar del crimen varias armas de fuego.

12 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Murieron Jorge Barrera Ibarra, 36 años; Francisco Junior Cabana, 30; Casiro Raúl Mejía Silver, 28, y Marelys Fuentes Cantillo, 29.

Entre las armas encontradas había una granada de fragmentación, una pistola marca Persor calibre 7,65 con un proveedor y siete cartuchos para la misma; un revólver Smith Wesson calibre 3,57, un Magnum con seis cartuchos, una pistola Mauser Werke, calibre 7,65. También se halló una cédula de ciudadanía a nombre de Yuguer Enrique Guerra Asís.

En el Huila, tres campesinos de la vereda El Congreso de La Plata, 122 kilómetros al suroccidente de Neiva, fueron asesinados a bala por un comando del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fueron asesinados Carlos Julio Durán, 28 años; Arcesio Durán, 26, y Carlos Rodríguez, 30. Fueron sacados de sus residencias y fusilados, según dijo la Policía de Huila.

La Policía también informó que en el municipio de Rivera apareció el ingeniero hospitalario José Eugenio Sánchez Polanía, 34 años, quien había sido secuestrado el 6 de septiembre por el II Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Logró escapar de sus captores.

Por otra parte, el comandante de la II Brigada con sede en Barranquilla, general Juan Salcedo Lora, dijo que varios de los miembros de la banda que intentó secuestrar al joven Miller Soto Solano, hijo del alcalde de Barrancas (La Guajira), José Soto, son desertores del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Soto Solano, de 15 años, se encuentra en grave estado de salud después de resultar herido en el hígado y en la columna vertebral, durante el intento de rescate. Según su padre, si sobrevive, Miller quedará lisiado de por vida.

En en frustrado secuestro murió Celso David García Fernández y Juan Francisco Fernández, Hernán Martínez Oviedo y Alex Alfonso Carrillo Flórez fueron capturados. Otros cuatro delincuentes huyeron.

En Itagí (Antioquia), un comando urbano del ELN dinamitó en la madrugada de ayer la cárcel, aún en construcción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.