UN CUMPLEAÑOS POR TODO LO ALTO

UN CUMPLEAÑOS POR TODO LO ALTO

Cuando se cumplen diez años se come ponqué, se rompe la piñata y se esperan con ansias las sorpresas. El décimo aniversario de Rock al Parque no hace excepción a la regla, el ponqué, la piñata y las sorpresas corren por cuenta de los invitados al evento, que le regalarán a los asistentes tres días de sobredosis musical, sin los efectos secundarios. Estos tres días de Extrema convivencia traen consigo una fuerte descarga con las mejores agrupaciones del rock nacional. Las privilegiadas son bandas con una amplia trayectoria, cuyo arduo trabajo las llevó a ser escogidas en esta décima versión del festival. Estas son las demás seleccionadas por Colombia:

29 de octubre 2004 , 12:00 a.m.

Invitadas Nacionales: -Coffee Makers: Agrupación de ska paisa.

- Los de adentro: son barranquilleros y su canción Nubes negras los ha puesto en los más altos rankings de las emisoras juveniles.

- Dafne Marahunta: Agrupación proveniente de Ibagué.

- Underthreat: Agrupación de metal bogotana.

- Sonorama: su canción Vamos a bailar es una de las más solicitadas en Mtv. Su ritmo pegajoso invita a la rumba.

- Sidestepper: agrupación fusión, que bajo la batuta del productor Richard Blair es una de las más reconocidas en el ámbito electrónico y roquero.

- Supervelcro: esta agrupación bogotana llega con su nueva producción Luciferina, una mezcla de pop y música electrónica.

Destacados distritales: - Doctor Krápula: tienen en la actualidad dos álbumes. El último de ellos, Déle la vuelta al disco tiene una versión ska de Me bebí tu recuerdo que ha impactado mucho a los oyentes juveniles y a los seguidores del género.

- De2: con fusiones de metal, hip - hop, hardcore y funk llega esta agrupación que se encuentra ultimando detalles de su más nueva producción No radical, no sublimal.

- La rueda de la fortuna: esta agrupación presenta en esta edición de Rock al Parque su más reciente trabajo, titulado Piedra, que fusiona el soul con música latina y funk.

Seleccionados distritales: No silence: los sonidos fuertes y contundentes del power, hard core y nu metal se unen en esta agrupación. Su video de The fall se encuentra rotando en los principales canales de video nacionales.

69 nombres: el pop encuentra su exponente en esta agrupación de barranquilleros. Sus canciones Ya no estaré y Alba son algunas de las más representativas de esta banda.

El Sie7e: el género musical de esta agrupación se encuentra entre el neo metal y nuevo rock. Quienes somos es su más reciente producción, que incluye el video de la canción Sin salida.

Vietato: es otro de los exponentes pop de la jornada. Definen su música como down/up rock, lo que quiere decir que a los ritmos típicos del rock se une un sonido entre melancólico y alegre.

Morfonia: es una de las más antiguas en la escena local. En este festival presentarán los mejor de sus diez años de carrera artística.

Raíz: con su álbum debut Volver a (1) recién salido, esta agrupación de hardcore se propone a demostrar por qué son una de las mejores agrupaciones latinoamericanas del género.

Alerta Kamarada: motivados por la amistad estos tres músicos comenzaron su carrera en Bogotá. Han viajado mucho por Colombia y eso se nota en su música, que es alegre y hecha para disfrutar.

Diva Gash: su puesta en escena consiste en un live act electrónico con elementos de la música de los setenta y ochenta. Cuenta con el apoyo de Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), lo que los llevó de tour por México y otros países con muy buena aceptación.

Awaken: a pesar de ser una agrupación nueva la trayectoria de sus integrantes la ha llevado a ser una de las más importantes del melodic death metal. Han compartido escenario con Monspell de Portugal y Destruction de Alemania, y en la actualidad están terminando su primer trabajo discográfico, Evolution.

Desecrate: su música es la más fiel muestra del death metal. En su presentación en el festival se podrá disfrutar de los sonidos fuertes y contundentes de su disco Subject X.

Insane: su música es una mezcla entre los sonidos fuertes que vieron la luz en la década pasada y el sabor latinoamericano. Su álbum Raza sin raza es uno de los más reconocidos por la audiencia local. Esta es la tercera vez que participan en Rock al parque.

Posthuman: el productor y director de la Orquesta sinfónica juvenil de Colombia es el director de este proyecto electrónico. Mediante un performance Up tempo se encuentran influencias del deep, minimal, house y electro que darán atmósfera al festival.

Sistema sonoro skartel: desde 1993 esta agrupación que mezcla sonidos del ska, reggae, punk y el oi con sonidos latinoamericanos ha puesto a brincar a los capitalinos. También utilizan instrumentos electrónicos y acústicos que complementan su puesta en escena. Esta agrupación es reconocida por su resistencia social y protesta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.