CONFESIONARIO

12 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

.

Telonero.

El artista ibaguereños y novio de la periodista Claudia Gurisatti, Santiago Cruz, va a ser el telonero de Alejandro Sanz en su concierto en Bogotá la próxima semana. Santiago se reunió con Sanz en Miami, donde el cantante español quedó encantado con las canciones de Cruz y por eso se decidió por él, entre otros artistas colombianos.

%%.

A Nueva York.

Norma Nivia, la bella modelo libanense está pendiente de un jugoso contrato para modelar fuera del país. Pero está entre dos opciones: Nueva York o España. El hecho es que dos prestigiosas agencias de ese país se la están peleando y según ella, se va a trabajar con la que le mande primero los tiquetes. Pero que se va, se va... Ella se inclina más por NY...

%%.

Reclamo I.

El sábado pasado hubo un momento en que el representante a la Cámara Hugo Ernesto Zárrate durante el acto de la firma del Pacto por la Transparencia en el Centro de ConvencionesLópez Pumarejono encontraba la forma de entregarle al vicepresidente de la República Francisco Santos, una carta en la que se protestaba ante el gobernador Jorge García debido a que ha venido criticando algunas acciones de su antecesor Guillermo Alfonso Jaramillo.

%%.

Reclamo II.

La idea de Zárrate era entregar la carta personalmente al vicepresidente Santos, pero por fortuna en un momento de la reunión apareció la zar anticorrupciónpacaZuleta y la hizo portadora de la misiva, insistiéndole que esperaban que fuera atendida la petición, pues los colaboradores del anterior Gobernador expresan queéxito de una administración no se puede fundar sobre el desprestigio de la que la precedió.

%%.

La verdad.

Confesionario supo que al interior de la gobernación departamental hay opiniones divididas sobre cómo proceder frente a la situación en que el gobernador García Orjuela recibió la administración. Uno dicen que se debe rendir un informe abierto sin ocultar nada, otros opinan que no es del caso generar polémicas con la anterior administración pues se caería en un posible desgaste. Lo cierto es que ya algunos informes preliminares empezaron a romper la armonía el ex gobernador Jaramillo y el gobernador García. Los mayores puntos de discordia están por los lados de la Lotería del Tolima y la Fábrica de Licores.

%%.

Orden.

Un hecho que llamó la atención la semana anterior durante la presentación ante los medios de comunicación del proyecto Multicentro Ibagué fue el orden que se observó en la rueda de prensa, además de la seriedad y profesionalismo de los periodistas y medios invitados se destacó la camaradería. En ese grupo se sabía que nadie iba a cometer la impertinencia de que al tiempo de hacer las preguntas iba a solicitar publicidad. Las únicas que faltaron para que el grupo hubiera estado compactado fueron las corresponsales de los canales RCN y Caracol. Mejor dicho no hubo guachafita.

%%.

Reclamo cordial.

Buen reclamo y muy sentido, pero eso sí en términos cordiales le hizo el empresario Pedro Pablo Contreras al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego el jueves de la semana pasada. El propietario de Velotax le preguntó al Ministro por qué las carreteras de otros departamentos como el Valle eran buenas y las del Tolima no. El ministro Gallego sólo atinó a decirle que por allá también había carreteras en mal estado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.