EL PLAN NECESITA MÁS CIFRAS

EL PLAN NECESITA MÁS CIFRAS

Al plan de desarrollo del alcalde Sergio Fajardo le hacen falta metas e indicadores medibles de sus programas y proyectos.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Al plan de desarrollo del alcalde Sergio Fajardo le hacen falta metas e indicadores medibles de sus programas y proyectos.

Esta fue una de las conclusiones en la que coincidieron ayer la Contraloría Municipal, la Personería, la Veeduría Ciudadana y el Consejo Municipal de Planeación sobre el proyecto de plan de desarrollo de Fajardo Medellín compromiso de toda la ciudadanía que se discute en el Concejo.

Los entes de control público, citados por esa corporación que estudia la aprobación del documento, también le criticaron al plan la falta de ambición en algunas metas.

Para esto tomaron como ejemplo la proyección de construir 12 kilómetros de malla vial en el cuatrenio para la ciudad cuando en la pasada administración se lograron adecuar 14 kilómetros en solo tres años.

Además, indicaron la falta de cronograma de ejecución para algunos programas como el proyecto de atender 9 mil menores de escasos recursos donde no se establece si se hará cada año o durante todo el cuatrenio.

"Se le está destinando demasiados recursos a la recuperación de edificios de propiedad del Municipio y al espacio público, pudiendo priorizar las grandes necesidades que tiene la ciudad en educación y vivienda", dijo por su parte el personero municipal Jorge Herrán Vargas.

Para el director de Planeación, Federico Restrepo, aunque estas críticas son bien recibidas por parte de la Administración, es necesario tener en cuenta que el plan de desarrollo todavía está en la etapa de construcción.

"Tenemos plazo hasta el 31 de mayo para ajustar el plan. Hay que tener en cuenta que tenemos un problema de recursos por lo que se están priorizando los proyectos hacia la inversión social pero es claro que vamos a establecer las metas y los indicadores en el cuatrenio", explicó Restrepo.

La discusión del plan de desarrollo continuará durante toda la semana en el Concejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.