ANECDOTARIO

ANECDOTARIO

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

**.

RIVERISTAS. Dos días estuvo la semana pasada en Medellín el Senador Liberal Rodrigo Rivera Salazar. Aunque su principal anfitrión fue el Representante Luis Fernando Duque García, el coordinador de agenda fue el ex precandidato a la alcaldía y ex concejal de la capital antioqueña Jorge Morales Gil.

**.

CON LUIS PEREZ. Entre las entrevistas, del para muchos aspirante a la Presidencia, llamó la atención la que sostuvo por espacio de varias horas con el ex alcalde Luis Pérez. Este, entretanto, sigue sin decir ni mú sobre la reelección presidencial, tampoco sobre si está con el uribismo o acata la Dirección Nacional Liberal. Rivera es uno de los líderes en el Parlamento opuestos a la reforma constitucional que se debate para permitir la reelección.

**.

VELEZ TRUJILLO. Con la tesis de que 31 congresistas liberales se abstuvieron de votar en la consulta interna de su Partido porque desde antes se habían manifestado a favor de la reelección salió el senador antioqueño Luis Guillermo Vélez Trujillo. Agregó que como no hubo una votación en junta de parlamentarios, ellos optaron por esa salida, que, según él, ningún problema les genera frente a su Partido, así éste haya optado por oponerse a la reforma constitucional.

**.

OTRO EMBAJADOR ANTIOQUEÑO. Asumió funciones el nuevo embajador de Colombia ante el gobierno chino, el antioqueño Guillermo Ricardo Vélez, quien se desempeñó en la dirección de Proexport en Londres hasta producirse su nuevo nombramiento, según la canciller Barco, por su eficiencia. Vélez, hijo del dirigente conservador Ignacio Vélez Escobar (hoy día retirado de la actividad proselitista) es hermano de la directora de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez. Con experiencia periodística en otra época, el automovilismo fue su especialidad.

**.

UNA POR OTRA. De cinco importantes embajadas que tenía Antioquia, perdió la de México por la salida de Ignacio Guzmán después de su incidente con el gobierno azteca. Siguen con las mejores calificaciones de parte de quienes las pueden impartir: Nohemí Sanín en España, Fabio Valencia en Italia, Héctor Quintero en el Perú y Alberto Velásquez en Chile. Ante la llegada a la China de Vélez podría hablarse de una compensación a nuestro departamento por la pérdida de la posición que tuvo Guzmán, a quien sucederá el caldense Luis Guillermo Giraldo, hoy en la ONU.

**.

HOYOS RENUNCIA. Alrededor de octubre dejará su cargo como magistrado del Consejo de Estado el joven jurista antioqueño Ricardo Hoyos, quien inclusive ha ocupado con éxito la presidencia de esa corporación. Al cumplir sus ocho años de magistratura debe dimitir y desde ya se sabe que brillantes juristas paisas buscan reemplazarlo, entre quienes sobresalen Jorge Octavio Ramírez y Enrique Gil.

**.

LOS POLISTAS. El Polo Democrático comienza a organizarse en Antioquia. Definió un comité central de 17 miembros, que por ahora se dedicará a conseguir firmas para su consolidación como organización política y a oponerse a la reelección presidencial. De ese cuadro promotor deben mencionarse el en varias ocasiones concejal de Medellín Gonzalo Alvarez Henao y el ex diputado Gerardo Vega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.