DISCUTIRÁN PROYECTOS PARA CASANARE

DISCUTIRÁN PROYECTOS PARA CASANARE

La modificación del presupuesto y gastos del departamento en el 2004, que incluye la incorporación de recursos ordinarios y los ajustes a rubros, serán algunos de los temas que la Asamblea de Casanare va a discutir este mes.

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La modificación del presupuesto y gastos del departamento en el 2004, que incluye la incorporación de recursos ordinarios y los ajustes a rubros, serán algunos de los temas que la Asamblea de Casanare va a discutir este mes.

Otra iniciativa es el proyecto de ordenanza para que la Gobernación compre un lote de 40 hectáreas - ubicado en la vía que comunica a Yopal con Aguazul- para que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) construya una nueva cárcel en la modalidad de colonia agrícola.

Se va a discutir también la compra de otro terreno para una sede del Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía en Yopal. Además, se va a estudiar la viabilidad de una empresa para que administre el nuevo cementerio de esta capital, y cree los hornos crematorios.

Así mismo, desde el pasado lunes, la Asamblea está sesionando en municipios para hacer conocer el Plan de Desarrollo del departamento.

Las visitas comenzaron en San Luis de Palenque, donde asistieron pobladores y alcaldes de Trinidad, Pore y Orocué. El martes, la corporación sesionó en Hatocorozal, con la participación de los mandatarios de Támara, Sácama, La Salina y Nunchía, y el miércoles visitó Aguazul, que contó con la presencia del mandatario de Maní.

El próximo sábado estará en Tauramena, donde participará Monterrey, y el domingo lo hará en Villanueva, donde asistirán los representantes de Sabanalarga. El lunes, por primera vez en la historia, los diputados estarán en Recetor, donde asistirá el alcalde de Chámeza. Los días 13, 14, 18, 19 y 20 de mayo la corporación estará sesionando en Yopal.

El presidente de la Asamblea, Wilman Celemin Cáceres, dijo que es clave que la comunidad asista a los debates, ya que hay programas y proyectos que los involucran y que es importante que desde ahora estén enterados de las obras que realizará el departamento con las alcaldías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.