EL SUEÑO LEJANO DE UNA ESCUELA

EL SUEÑO LEJANO DE UNA ESCUELA

Del sueño de 2.300 estudiantes de tener una escuela en La Tablaza, municipio de La Estrella, no quedan más que hierros y columnas.

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Del sueño de 2.300 estudiantes de tener una escuela en La Tablaza, municipio de La Estrella, no quedan más que hierros y columnas.

Desde el año pasado, cuando el Municipio con recursos del Plan Colombia decidió tumbar la Escuela Policarpa Salavarrieta para construir la Institución Educativa La Tablaza, solo se han puesto las bases.

Mientras tanto, los alumnos reciben clases en la Casa de la Cultura del corregimiento y en el colegio José Antonio Galán, donde ya se empiezan a ver grietas y los estudiantes no aguantan el hacinamiento. Los descansos los disfrutan en la escuela Tulio Ospina y el colegio Atanasio Girardot.

A los directivos del José Antonio Galán les preocupa que los estudiantes se desplacen de un lugar a otro, por el constante flujo de vehículos y camiones por el sector.

Según la coordinadora del colegio, Alba Nelly Montoya, el problema es que nadie da respuesta y los alumnos ya no aguantan más.

"Hay quienes dicen que iniciaron los trabajos y se agotó la plata, que se invirtió en otra cosa y que la administración pasada sí dejó el dinero, pero lo único cierto es que el sueño de la escuela quedó en nada", agregó la docente.

Por su parte el secretario de Educación de La Estrella, Francisco Mejía, aseguró que la obra paró porque no había recursos y la Contraloría Departamental está evaluando un contrato para la construcción de la escuela firmado por la administración pasada que al parecer tiene sobre costos.

"Inmediatamente se conozca la situación jurídica de ese contrato comenzaríamos obras en la Institución Educativa La Tablaza porque sabemos de la urgencia y el hacinamiento de los niños", dijo.

Por ahora la comunidad escolar espera que se agilicen los tramites y que en pocos días, cuando se reúnan con el alcalde Carlos Alberto Muñoz, se tomen medidas preventivas para evitar emergencias sanitarias y se mitigue el problema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.