FUGA DE GAS INTOXICÓ A 34 PERSONAS EN SABANETA

FUGA DE GAS INTOXICÓ A 34 PERSONAS EN SABANETA

Treinta y cuatro personas resultaron intoxicadas ayer por una fuga de gas cerca de las instalaciones de la empresa Invexport, en Sabaneta, al sur de Medellín.

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Treinta y cuatro personas resultaron intoxicadas ayer por una fuga de gas cerca de las instalaciones de la empresa Invexport, en Sabaneta, al sur de Medellín.

La emergencia se presentó a las 10 a.m., cuando el chofer de un carro proveedor de gas desconectó una pipeta aparentemente vacía en las afueras de la compañía, y dejó escapar residuos de mercaptano, presente en los contenedores de gas propano.

De acuerdo con los bomberos que atendieron la emergencia, la acción del conductor fue irresponsable, pues tuvo lugar en la vía pública.

El accidente provocó la evacuación de los empleados de las empresas Invexport y CI Pack, unas 100 personas en total, de las cuales 34 tuvieron que recibir atención médica. Los afectados, incluida una mujer embarazada, presentaban dificultades respiratorias, mareo, dolor de cabeza, vómito y calambres en manos y pies.

Estas personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de Envigado, Sabaneta, La Estrella, Itaguí y Caldas, localidades del sur del Valle de Aburrá. En la tarde de ayer, casi todas fueron dadas de alta. Ninguno de los casos revistió graveda , dinformó Nicolás González, jefe de Urgencias del Manuel Uribe Angel, de Envigado.

Mientras tanto, el material tóxico liberado fue diluido con agua y jabón para contrarrestar sus efectos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.