UNA PIEDRA EN EL CAMINO...

UNA PIEDRA EN EL CAMINO...

En una misma noche, México se quedó sin representantes en la Copa Toyota Libertadores y las circunstancias que acompañaron la eliminación del Santos Laguna y América tienen a muchos pegando el grito al cielo. En México están furiosos. La salida de Santos Laguna, a manos de River Plate en una definición de penales, fue considerada como un robo Monumental , mientras que la del América recibió el calificativo de vergonzosa .

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

En una misma noche, México se quedó sin representantes en la Copa Toyota Libertadores y las circunstancias que acompañaron la eliminación del Santos Laguna y América tienen a muchos pegando el grito al cielo. En México están furiosos. La salida de Santos Laguna, a manos de River Plate en una definición de penales, fue considerada como "un robo Monumental" , mientras que la del América recibió el calificativo de "vergonzosa".

América apenas pudo empatar de local 1-1 con el Sao Caetano, con lo que los brasileños avanzaron a la siguiente ronda con un global 3-2. Al final del juego, al menos siete personas fueron detenidas y diez más resultaron lesionadas. Los aficionados, junto con algunos jugadores del América, se liaron a golpes con miembros del Sao Caetano, con elementos de seguridad y en contra de otros hinchas.

La bronca la inició el mexicano Cuauhtémoc Blanco, delantero del América que había sido expulsado, quien encaró tanto a jugadores del Sao Caetano, como a un árbitro auxiliar. Seguidores del América derribaron las barreras que dividen a la tribuna del campo de juego, convirtiéndolo en una arena de lucha que requirió de la intervención de la policía.

Y en Buenos Aires, Santos venció 2-1 a River en el estadio Monumental de Buenos Aires para redondear un marcador global 2-2, haciendo necesario irse a los penales, donde los argentinos ganaron 4-2. La crítica mexicana y argentina fue despiadada con el arbitro paraguayo Carlos Torres y su auxiliar Ricardo Grance, quien hizo repetir el penalti de Daniel Montenegro, el cual había sido atajado por el arquero de Santos, el argentino Christian Luccheti.

Fotos.

- Los primeros golpes de la broca en el Azteca, entre miembros del América y el Sao Caetano y aficionados mexicanos. El árbitro fue el colombiano Oscar J. Ruiz.

- La protesta de los jugadores del Santos Laguna contra la terna arbitral del juego que perdieron en el polémico desempate por penaltis contra River Plate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.