RUMSFELD DEFIENDE TORTURAS

RUMSFELD DEFIENDE TORTURAS

El secretario de Defensa Donald Rumsfeld defendió ayer las técnicas de interrogación que usan los estadounidenses en Irak.

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El secretario de Defensa Donald Rumsfeld defendió ayer las técnicas de interrogación que usan los estadounidenses en Irak.

Rumsfeld, ante un comité del Senado, dijo que abogados del Pentágono habían asegurado que eran perfectamente aceptados métodos como privación de sueño y de alimentos, y colocación de presos en posiciones incómodas.

Rumsfeld habló después de dos semanas de polémicas ocasionadas por fotografías de abusos por parte del personal militar contra prisioneros en cárceles de Irak.

Ante la pregunta de si la convención de Ginebra también aplica a los prisioneros en Afganistán, dijo que Ginebra se aplica a todos los prisioneros retenidos en Irak, pero no a los recluidos en la base de Guantánamo, que fueron capturados en la guerra global contra el terrorismo.

Agregó que las reglas internacionales gobiernan las guerras entre países, pero no grupos tales como al Qaeda. Los terroristas no cumplen con las leyes de la guerra , -dijo Rumsfeld-. Andan por ahí matando civiles inocentes .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.