AMBULANTES SEGUIRÁN EN LAS CALLES

AMBULANTES SEGUIRÁN EN LAS CALLES

El secretario de Gobierno del Distrito, Juan Manuel Ospina, reveló que existe interés de algunos empresarios de la ciudad por establecer una red de 2.600 kioscos en Bogotá, para organizar a los vendedores ambulantes en el espacio público.

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El secretario de Gobierno del Distrito, Juan Manuel Ospina, reveló que existe interés de algunos empresarios de la ciudad por establecer una red de 2.600 kioscos en Bogotá, para organizar a los vendedores ambulantes en el espacio público.

Esta afirmación fue hecha durante el primer encuentro Distrital de líderes y vendedores ambulantes, al que asistieron cerca de 1.000 vendedores en el auditorio de la biblioteca Virgilio Barco, para buscar un acuerdo sobre la política de espacio público.

Según el Secretario, no hay que desconocer que las ventas ambulantes mueven al año 300 mil millones de pesos y lo que la Administración Distrital busca es que los vendedores hagan uso del espacio público de forma democrática y regulada , señaló.

Este uso estaría organizado a través de ferias y mercados itinerantes en los que los vendedores tendrían horarios y lugares de funcionamiento establecidos.

Fernando Hoyos, representante de los vendedores, afirmó que nos comprometemos a hacer uso del espacio de forma armoniosa y no al garete, vamos a acogernos a la propuesta de la Administración .

Además del tema de los kioscos, Ospina reiteró el compromiso de reformar el Fondo de Ventas Populares. La intención de este fondo no debe limitarse a conseguir bodegas para almacenar vendedores , explicó.

La gerente del Fondo, Esperanza Hurtado Mejía, agregó que dentro de la nueva política de la entidad se busca abarcar todos los frentes de la economía informal en Bogotá, no solo los vendedores ambulantes de las calles sino las personas que venden artículos propios y no tienen un negocio constituido .

Durante el encuentro se conformaron tres mesas de trabajo, acerca de normatividad y leyes, censo y organización del espacio público y alternativas económicas para los vendedores informales.

En ellas se escucharon propuestas como la creación de un banco para los vendedores y la revisión de la deuda de los que fueron reubicados .

Hoy se conocerá el documento final con las propuestas más importantes que serán presentadas a consideración del Gobierno Distrital, y que serán utilizadas en la elaboración del Plan Maestro de Espacio Público que la Administración prometió expedir en junio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.