¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN REELECCIÓN DE ALCALDES Y GOBERNADORES SE CENTRA EL DEBATE

Como se preveía la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores pasó a ser el centro del debate en la plenaria del Senado, en donde se da inicio a la discusión del proyecto de reelección presidencial.

Como se preveía la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores pasó a ser el centro del debate en la plenaria del Senado, en donde se da inicio a la discusión del proyecto de reelección presidencial.
Y es que aunque la Comisión Primera del Senado le dio vía libre a esa posibilidad, los ponentes del proyecto, senadores uribistas Claudia Blum y Mario Uribe, proponen excluir el tema, lo que ha provocado la reacción de los amigos de esa posibilidad.
Los ponentes argumentan que en la Comisión Primera ya se encuentra un proyecto en ese sentido y que no es pertinente incluirlo en el proyecto de reelección presidencial. Esto generó ayer la reacción de varios senadores.
Entre tanto, Blum y Uribe también argumentaron el hecho de que esa propuesta que se incluyó en la iniciativa de reelección presidencial, no contó con el respaldo de 10 legisladores cuando se presentó, tal y como lo exige la Constitución, por lo que puede ser declarada inconstitucional por vicios de trámite en la Corte Constitucional.
"No se justifica que el Congreso le dedique tiempo y esfuerzo a un debate tan profundo como el que exige el tema de la reelección de alcaldes y gobernadores, cuando existe un grave riesgo de que la iniciativa ya se encuentre viciada", señalaron los ponentes.
Del proyecto también se propone excluir lo que tiene que ver con la contratación directa, la financiación estatal exclusiva de las campañas electorales para la Presidencia, y lo referente a la prohibición de las partidas globales a través de audiencias porque tampoco tiene unidad de materia. La votación de la iniciativa se hará hoy. Este es el segundo debate de los ocho que debe pasar el proyecto de la reelección.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO