DEVOLUCIÓN DEL IVA, MES A MES

DEVOLUCIÓN DEL IVA, MES A MES

La devolución de los dos puntos del IVA por compras con tarjetas débito y crédito de bienes y servicios gravados con la tarifa del 16 por ciento, se hará ahora mes a mes.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La devolución de los dos puntos del IVA por compras con tarjetas débito y crédito de bienes y servicios gravados con la tarifa del 16 por ciento, se hará ahora mes a mes.

El director de la Dian, Mario Aranguren, señaló que a la fecha el 98 por ciento de la información correspondiente a abril ya está reportada, lo que permitirá que antes de terminar mayo se habrá autorizado la devolución de los dos puntos del impuesto por esas operaciones.

Así también, por las transacciones hechas en mayo la devolución se hará en junio, y las operaciones correspondientes a junio tendrán la devolución en julio.

De esta manera, en ese mes estará finalizada la devolución de los dos puntos del primer semestre del año.

"La idea es evitar inconvenientes que tuvimos en la primera devolución, así como que no se nos acumule la información, pues en lo correspondiente al primer trimestre la Dian procesó más de 31 millones de transacciones, entre ellas muchas donde no se había pagado IVA", dijo Aranguren.

Recordó que en el primer trimestre se devolvieron 13.123 millones de pesos a 2.075.956 personas que hicieron compras con tarjetas crédito y débito.

Igualmente, explicó que en los tres primeros meses del año el valor de las compras con tarjeta débito creció en un 30 por ciento, con relación al primer trimestre de 2003, al pasar de 687.000 millones entre enero y marzo del año pasado, a 895.000 millones de pesos en mismo periodo de 2004.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.