EL AMOR ETERNO POR LA MÚSICA

EL AMOR ETERNO POR LA MÚSICA

Pero qué cansada voy a estar si esto es lo que me he pasado haciendo durante los últimos 40 años , dice la voz ronca, firme y agradable de la cantante española Rocío Durcal. Luego, suelta una risotada y dispara otra ráfaga de palabras: Todos los años vengo a México. A vuestro país es al que no he ido en por lo menos siete años, durante los cuales hasta nació mi primer nieto y otra risotada.

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Por estos días, la llamada Señora de la Canción realiza una larga gira por México, previa al concierto que ofrecerá el próximo sábado 15 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá, al lado del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, para celebrar el Día de las Madres.

La intérprete de reconocidas canciones románticas como La gata bajo la lluvia y clásicos de la música ranchera como Amor eterno, Quédate conmigo esta noche, La guirnalda y No vale la pena, dice que desde el momento en que se conoció que vendría a Colombia, no han parado de llamarla sus amigas y admiradores colombianos: De Bucaramanga, de Barranquilla, de Medellín me han llamado a mi casa, en España, a decirme oye y cuándo es que vas a venir, que te esperamos? .

Durcal, quien ha grabado cerca de 30 discos y ha vendido unos de 40 millones de copias en todo el mundo, cree que el éxito es simplemente sinónimo de trabajo duro: Disfruto mucho de las cosas que hago y siempre pienso en mejorar cada vez más. Por eso viajo todo el tiempo y grabo discos. Es puro y mucho trabajo .

Muestra de su permanente actividad es el nuevo álbum con clásicos rancheros que grabará en julio próximo: La gente me venía pidiendo más canciones rancheras. Esta vez serán clásicos que no había cantado antes, excepto en la ducha , explica y suelta otra risotada.

Justamente, fue este género musical el que la llevó a la fama internacional, especialmente en Latinoamérica, de la mano del gran cantautor mexicano Juan Gabriel. A él lo conocí hace 20 años, en una comida que organizaba la disquera para sus artistas -recuerda-. Me dio un casete con unas canciones suyas, que me gustaron mucho y yo a él. Fue un reto muy fuerte que afronté con mucha honestidad y sinceridad .

De Solís, quien la acompañará en escena, dice que es maravilloso, un gran compositor y, como persona, dueño de un gran carisma .

Aunque acepta que la ranchera ha sido el género que más reconocimiento le ha dado, ha interpretado desde tangos hasta boleros, pasando, obviamente, por la música tradicional de su país. De momento, dice que le quedan todavía cinco años más con su casa disquera, antes de retirarse un tiempo para dedicarse a su familia.

La gira por Colombia será la siguiente: esta noche en Bucaramanga (sólo Rocío); el 14 de mayo en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, y el sábado 15 en el Estadio El Campín de Bogotá.

Boletas: Platino $133.000, VIP $83.000, Gramilla y Occidental Sup. $63.000 y Occidental general $43.000, en Tower Record, Prodiscos, Kokoriko, Estaciones Shell y Teatro Nacional. Informes 2166663 y 2174577.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.