EL CONSEJO DE LA JUDICATURA NO APOYA DEMANDAS CONTRA SALARIOS

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA NO APOYA DEMANDAS CONTRA SALARIOS

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado Julio Cesar Ortiz Gutiérrez, advirtió de manera categórica que esa Corporación no participa de ningún proceso orientado a impedir el pago de reajustes salariales a Magistrados de Tribunales.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Rechazó la propuesta de demandar las sentencias en los términos anunciados por el gobierno la semana pasada.

En un comunicado, el magistrado advirtió además que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura estará atenta al cumplimiento de las leyes en materia salarial y prestaciones que están vigentes.

La posición va en contravía de lo anunciado la semana pasada por el ministerio de Hacienda, en el sentido de que varias entidades del Estado emprenderían una acción jurídica para evitar el pago de cerca de 380.000 millones de pesos producto de sentencias de Tribunales.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había informado que en forma conjunta los ministerios del Interior y Justicia y de Hacienda, el Departamento de la Función Pública, la Procuraduría, la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura presentarían, ante el Tribunal Contencioso de Cundinamarca, una acción popular en defensa del patrimonio público.

Fuentes del ministerio de Hacienda señalaron que el Consejo de la Judicatura se retiró al momento de entablar la acción popular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.