DIOS SALVE EL ROCK!

DIOS SALVE EL ROCK!

- Diva Gash, de Bogotá a Tokio Diva Gash, con su propuesta de live act electrónico, tiene una trayectoria artística que ha pasado por escenarios de México, Venezuela y Miami. En diciembre, darán inicio a la gira Non stop to Tokio con la cual piensan, en efecto, llegar hasta Japón. Se trata de una de las agrupaciones bogotanas que ha tenido mayor presencia internacional en los últimos años.

29 de octubre 2004 , 12:00 a.m.

El sonido de esta banda, que inició su carrera en 1997 con un EP llamado Into Time, retoma la electrónica desde otras décadas. En su música hay elementos de funk, de disco, y de retro rock. Es posible entrever su influencia musical con una versión que hicieron del clásico de The Cure, In Between Days, para un álbum tributo a la banda inglesa.

Al siguiente año de su primer lanzamiento, producen Back But Forward. En el 2000 editan Sequence, trabajo discográfico producido en totalidad por los miembros de la agrupación, y masterizado en Buenos Aires por Tweety González.

De su paso por México, tuvieron la oportunidad de conocer a Alejandro Rosso, integrante de Plastilina Mosh, quien mostró interés en producir su próximo álbum. Con los músicos de Monterrey, tuvieron la oportunidad de alternar en la edición de Rock al Parque del 2003. Este año volverán a participar como una de las 18 bandas distritales.

Se presenta el lunes, a las 4:40 p.m., en el escenario del Lago.

- Punk divertido y sarcástico Se trata de Fernando el pintor? Odio a Botero aun está en proceso de convertirse en un grupo famoso, y ya está cansado de asentir con la cabeza en cada entrevista. Por eso, ahora responden sus miembros que se inspiraron en el hijo del pintor: el político.

La banda de punk bogotana empezó hace tres años con dos amigos de colegio que buscaban una voz femenina para su grupo. Acogió la presencia de músicos que abandonaron el conservatorio para dejar de ser solistas y dedicarse a expresar, en este caso, lo que les disgusta de su realidad.

En la conformación actual se encuentra Jaime Angarita, en la guitarra; Alejandro Pinzón, en el bajo; Santiago Vila, en la batería, René Segura y Carolina Cantor, voz principal, que posee la virtud, de ser tan melódica, que contrasta con la agresividad del género.

Sin embargo, sus letras no están llenas de contenido reaccionario. Su mundo se reduce a la experiencia mediática que frente a ellos ha pasado. Canciones que hablan de El Culebro Casanova y otras, como Carta al niño Dios, en donde piden de regalo un cáncer, demuestran que sus letras tienen más de humor que de irreverencia.

Se presenta el domingo, a las 5:20 p.m. en el escenario de la plaza.

- Dr. Krápula, una orquesta de rock Lo mejor de Dr. Krápula es que por ningún lado se escucha el referente de Madness. A esta agrupación colombiana no le interesa sonar como alguno de sus antecesores del Reino Unido, país donde se dio el auge del ska. Su música es una fusión de este género con el ritmo de Pastor López y Juan Luis Guerra, entre otros artistas tropicales que escuchan en su cotidianidad.

Por eso, definen su música como una orquesta de rock . Galy Galiano representa para los miembros de Doctor Krápula toda la simpatía que sienten hacia lo popular.

De este personaje tomaron la canción Me bebí tu recuerdo, uno de los temas comercializados en el segundo trabajo de Dr. Krápula, Dele la wuelta al disco, grabado en el 2003. El álbum fue producido justamente en los estudios del músico, con quien tuvieron la oportunidad de interpretar ese tema en una premiación de la Revista Shock. También han tenido la oportunidad de tocar al lado de reconocidas agrupaciones como The wailers y Los Rabanes de Panamá.

De su segundo disco, han sonado otras canciones como 1.143 Tomates Contigo y Qué tristeza ni que 8/4, lo que les ha permitido ser conocidos fuera del circuito de seguidores del ska en Bogotá. La diversidad es un elemento importante de esta agrupación de 10 músicos, lo cual les da la posibilidad de no escucharse iguales en todos sus cortes, característica evidente desde su primer álbum, El carnaval de la patilla, del año 2000.

Se presenta el domingo a las 6:15, en el escenario del lago.

- Under Threat, metal sin escrúpulos Con la ilusión de ser escuchados en el extranjero, la banda bogotana de metal Under Threat envió a territorio estadounidense el disco Hipostasis (1999), ópera prima de este cuarteto integrado por David Bermúdez (bajo), John Pérez (voz), Alejandro Rojas (batería) y Nicolás Bermúdez (guitarra). Jack Koschick, un promotor musical, escuchó el material y le quedó sonando.

Tanto, que al año siguiente, Koschick, que es organizador del Milwakee Metal Fest, los invitó a participar en esta fiesta extrema. Sin un peso en los bolsillos llegaron a Estados Unidos, y desde ese entonces, no se han devuelto. Nos quedábamos en la casa de amigos que hacíamos en los conciertos. Nos quedamos porque vimos una buena oportunidad para tocar y hacer música , anota Nicolás.

Exponentes de un denso ritmo que evoca los salvajes acordes trasheros de Slayer, Death y Metallica, sumado a un coctel de tendencias contemporáneas del metal europeo y el rock progresivo, Under Threat se ganó un lugar en la escena metalera gringa.

Justamente, la virtuosa banda de Florida, Monstruosity (que cerró el día extremo en Rock al Parque 2003), se los llevó de gira por Los Angeles, Houston, San Francisco y otras ciudades de la Costa Oeste. Gracias a la calidad que exhibieron, el baterista de Monstruosity, Lee Harrison (dueño del sello Conquest Music) les grabó el CD Behind Mankind Disguise (2002), con 12 piezas explosivas y recalcitrantes.

Luego fueron llamados a participar en Las Vegas Metal Fest, y entraron al círculo selecto de bandas reseñadas en las biblias del metal estadounidense: las revistas Metal Maniacs, Pit Magazín y Extremely Intense Magazine.

Así que mañana, a las 5:20 p.m., ambientarán el tradicional pogo de la jornada de sonidos extremos en Rock al Parque en Bogotá.

Se presenta mañana a las 5:30 p.m. en el escenario de la Plaza del Simón Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.