¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ONCE CALDAS VS. AMÉRICA, AQUÍ NO SE PUEDE EMPATAR

El Once Caldas y el América se enfrentarán hoy en el estadio Palogrande, en lo que ha sido llamado el duelo de la necesidad . Ambos equipos necesitan una victoria para seguir teniendo posibilidades de clasificación a la final del Torneo Finalización.

Redacción El Tiempo
Aunque, para ser exactos, la urgencia es casi toda de los rojos. Esto no me parece tan grave -decía ayer John Viáfara, volante del Once-. Nosotros ya tenemos asegurado lo que los otros equipos están peleando que es el cupo a la Libertadores, entonces no debemos arriesgar tanto, estando a las puertas del partido más importante en la historia del fútbol colombiano .
El técnico Luis Fernando Montoya tampoco parece muy angustiado. Nosotros no estamos en disposición de arriesgar a ningún jugador, a tan pocos días del partido en Yokohama. Tengo que cuidarlos , dijo.
El de hoy será el quinto partido del equipo de Manizales, que adelantó los tres primeros para jugar la Copa Intercontinental, el 12 de diciembre. Lo bueno, es que no hay afán. Lo malo, que habrá que ganar los últimos dos juegos del cuadrangular, hoy contra el América y el domingo frente al Tolima, para seguir en la pelea.
En cambio en el América, la situación ya es crítica. Ninguno sabe qué pasó, luego de esa estupenda cabalgata de este año. Pero sí hay consenso en algo: hubo desconcentración. El equipo no arrancó los cuadrangulares en los estados anímico y sicológico con los que tuvo que haber arrancado -dice el técnico de América, Alberto Suárez-. Previo al partido con Caldas estaban (los jugadores) pensando en mil cosas diferentes al partido mismo .
Suárez también dijo que la derrota con Caldas sumió a sus muchachos en la angustia. Y que eso los hizo perder con el Tolima pese a sus grandes condiciones técnicas. El equipo cambió su estructura de juego; hizo cosas que no sabe hacer, y se desordenó, cuando el orden le ha dado todo. No arrancaron tranquilos.á Me aferro a los 12 puntos que tenemos en disputa , añadió.
No hay ningún bajón ni crisis, y hay la posibilidad de llegar a la final. Los goles que nos han hecho han sido por descuidos de nosotros. Ya se nos acabaron los ahorros; por eso vamos por los 12 puntos que faltan , dijo también el central Juan Carlos Quiñónez.
Al final, como asegura el portero del Once, Juan Carlos Henao, El América y el Once no van muy bien, pero no se ha perdido todo . El partido Tolima-Nacional (mañana, a las 7:45 p.m. por RCN Tv) completará el grupo A. En el B, Cali recibirá hoy a Bucaramanga y Medellín al Junior.
Foto: América y Once Caldas se encontraron por primera vez, en semifinales, el pasado 11 de noviembre, con victoria 2-1 para los de Manizales. Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO