Secciones
Síguenos en:
OSSA DEBE RENUNCIAR: LÍDERES POLÍTICOS

OSSA DEBE RENUNCIAR: LÍDERES POLÍTICOS

Varios dirigentes políticos consultados ayer sobre el episodio que protagonizó Carlos Ossa Escobar, miembro de la junta directiva del Banco de la República y quien fue sorprendido en posesión de marihuana, se mostraron partidarios de que el funcionario renuncie a esa alta investidura. El aspirante presidencial Carlos Lemos Simmonds dijo que el presidente César Gaviria debe removerlo, pues es evidente que no puede continuar ostentado ese cargo después de aceptar públicamente que ha fumado marihuana.

La senadora María Izquierdo dijo, por su parte, en una intervención ante la plenaria de la Corporación, que Ossa debe renunciar, por haber deshonrado el nombre de la República ante el mundo, como quiera que es un consumidor de marihuana .

La señora Izquierdo exigió al ministro de Gobierno, Fabio Villegas Ramírez, que muestre ante el Senado la carta de renuncia de Ossa Escobar.

Si hubiera sido un miembro del Congreso, ya habrían pedido que se despojara de su investidura , dijo la parlamentaria.

Parmenio Cuéllar, senador liberal, dijo: Hay que esperar a que se aclaren las cosas. El Gobierno actuará con base en la posición que el propio Ossa Escobar tome .

Entre tanto, el senador Darío Londoño Cardona dijo: Yo creo que el doctor Ossa debe renunciar. Ese comportamiento riñe con la moral media de la sociedad. El debe ser ejemplo para la juventud. A no ser que quienes quieran perdonarlo estén interesados en la legalización de la droga .

Alberto Montoya Puyana, también senador liberal, se mostró partidario de que renuncie. Como funcionario dijo tiene una responsabilidad seria en cuanto a su comportamiento. El ha asumido con valor inusual su culpabilidad. No obstante, está dando un ejemplo para la juventud que no es sano. Creo que debe renunciar .

El parlamentario Juan Guillermo Angel dijo: No me meto en el fuero interno del doctor Ossa, pero sí considero que su actuación enrarece la situación de los colombianos en el exterior. Hay que bajarle el tono a este debate, pues el perjudicado no es sólo Ossa Escobar, sino toda Colombia .

Por último, Samuel Moreno, de la AD M-19, movimiento por el cual Ossa Escobar fue elegido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que no debe renunciar. El aceptó que se equivocó. Lo hizo de buena fe. No obstante, considero que para la imagen del país sí es perjudicial . En tono jocoso concluyó: Le recomiendo que se la fume antes de viajar .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.