PORCE III AVANZA SIN CONTRATIEMPOS

PORCE III AVANZA SIN CONTRATIEMPOS

Ajustada al cronograma, avanza la construcción de la hidroeléctrica Porce III, que aportará 660 megavatios de energía al sistema interconectado nacional.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Ajustada al cronograma, avanza la construcción de la hidroeléctrica Porce III, que aportará 660 megavatios de energía al sistema interconectado nacional.

Como parte del proceso, Empresas Públicas de Medellín adjudicó la construcción de la zona de campamentos La Primavera y de las instalaciones para la vigilancia.

Estas dos nuevas licitaciones se iniciarán de manera simultánea durante el presente trimestre, con un plazo de ejecución de 10 y 6 meses, respectivamente.

En conjunto, las obras generarán cerca de 180 empleos directos entre los habitantes de la zona de influencia del proyecto, los cuales serán asignados y seleccionados con base en la política de empleo establecida para la gestión social de Porce III.

El contrato para la zona La Primavera incluye los campamentos que alojarán áa los obreros y al personal técnico y profesional encargado de la interventoría de las obras principales y del montaje de los equipos de Porce III, así como las oficinas de administración e interventoría.

áLos trabajos fueron adjudicadas en tres grupos a las firmas Concypa Ltda., Soteco S. A. y al consorcio Constructora Eco S. A-Diconsi S. A., todos antioqueños. El primer bloque deberá estar listo a fines de este año, y el resto antes de que concluya el primer semestre de 2005.

áPor su parte, las instalaciones de seguridad o base militar, fueron adjudicadas a la firma antioqueña Eco S. A. y deberán ser entregadas a fines de este año.

Así las cosas, Porce III está cumpliendo el cronograma previsto, las vías de acceso avanzan según lo estimado, y ya empezó a funcionar la recién construida oficina de atención a la comunidad en el sector de La Bramadorita.

A la fecha Porce III han generado 479 empleos directos, 208 de ellos desempeñados por residentes de la región, 64 correspondientes a mano de obra calificada, y 144 mano de obra no calificada.

***.

Convocatorias en camino.

También avanza el proceso licitatorio para la construcción del puente sobre el río Porce, una obra que dará continuidad a la vía que actualmente se construye para sustituir la antigua carretera que conduce al municipio de Anorí, en el nordeste antioqueño, y permitir a su vez el acceso a las obras principales del proyecto como la presa y la casa de máquinas.

áEn los próximos días se convocará el correspondiente a la construcción del puente sobre la quebrada La Unión y se trabaja en la preparación de las licitaciones para la ejecución de las obras principales del complejo hidroeléctrico (presa y casa de máquinas).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.