DOS FINES DE SEMANA DE FIESTA EN EL META

DOS FINES DE SEMANA DE FIESTA EN EL META

SITIOS DE INTERES Bioparque Los Ocarros. Es un zoológico con especies propias de la Orinoquia. Está a tres kilómetros de Villavicencio, por la vía a Restrepo. La entrada vale 4.000 pesos para adultos y 2.000 para niños. Tiene parqueaderos y servicio de restaurante. Abre todos los días

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

SITIOS DE INTERES.

Bioparque Los Ocarros.

Es un zoológico con especies propias de la Orinoquia. Está a tres kilómetros de Villavicencio, por la vía a Restrepo. La entrada vale 4.000 pesos para adultos y 2.000 para niños. Tiene parqueaderos y servicio de restaurante. Abre todos los días.

Parque Las Malocas.

En el sector de Kirpas, a cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Allí, de martes a domingo, se pueden observar y realizar las diferentes faenas que cumple un campesino llanero en un escenario que recrea el hato ganadero de la región. La entrada vale 2.000 pesos.

Los Fundadores.

En la salida hacia Acacías. Guarda la última escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

Sikuani.

Es especial para niños. Tiene atracciones mecánicas y amplias zonas para practicar diferentes deportes. Queda a una cuadra del estadio Manuel Calle Lombana, por la avenida Circunvalar.

ACTIVIDADES.

Vitrina Turística de la Orinoquia.

Comienza hoy. Su objetivo es promover el Llano y reunir bajo un mismo techo a más de medio centenar de entidades y empresas promotoras y proveedoras de servicios turísticos. Habrá muestras folclóricas y musicales.

En la inauguración se presentará el saxofonista Alvaro Rodríguez, el mismo que ofreció un concierto al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en su visita a Cartagena. El sábado, día del cierre, el turno será para Mauricio & Palodeagua.

Conversatorio de turismo.

Paralelo a la Vitrina, y para celebrar los 50 años de Cotelco, se realizará un Conversatorio Nacional de Turismo, donde se discutirá sobre la política turística del Estado y el sector privado colombiano. Participan el viceministro de Turismo, Carlos Alberto Zarruk; el presidente nacional de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, y el presidente de Acopi, Juan Alfredo Pinto. Lugar: hotel María Gloria.

Coleo en Guamal.

Para los amantes del coleo, este fin de semana habrá un torneo de coleo en homenaje a las madres. Allí se reunirán los coleadores más reconocidos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

En este municipio, ubicado a 35 minutos de Villavicencio, se puede disfrutar también de un paseo al río Humadea, a 10 minutos del casco urbano por la vía a San Martín. Allí, además de balnearios, encontrará restaurantes que ofrecen comida típica a precios que oscilan entre 6.000 y 10.000 pesos por plato. Así mismo, pueden disfrutar de la variedad de frutas que produce el Llano en las casetas ubicadas a la orilla de la carretera.

En el puente festivo.

*Del 21 al 24 de mayo, en Puerto Gaitán, a tres horas de Villavicencio (de los 192 kilómetros de recorrido hay 28 kilómetros sin pavimentar) se cumplirá el Festival de la Cachama, que tiene como atractivo un concurso de pesca en el río Manacacías. Habrá reinado, música llanera, torneo de coleo y deportes náuticos.

*Acacías realizará el Tercer Encuentro Folclórico Nacional, evento que reúne a 14 delegaciones de igual número de departamentos del país, las cuales mostrarán las danzas de sus regiones.

*Cumaral, ubicado a 28 kilómetros de la capital del Meta, por una excelente vía, después de casi una década revivirá la Feria Ganadera Grado A con la participación de las mejores ganaderías de la región y del centro del país. El evento tendrá exposiciones equinas y bovinas, remate de ganado, exposición agroindustrial, festival gastronómico, coleo y eventos folclóricos.

DONDE COMER.

En Villavicencio y sus alrededores encontrará una gran variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, incluida la carne a la llanera y los pescados de la región. Los precios oscilan entre 6.000 y 12.000 pesos.

Pregunte por la mamona o carne a la llanera, la cachama frita (típico pescado del Llano) o el amarillo a la monseñor, una especie de bagre, que solo se ve en los ríos llaneros, y que se prepara en una especie de salsa bechamel, con camarones. Se sirve en cazuela.

VIDA NOCTURNA.

Uno de los sitios más famosos para rumbear es la discoteca Los Capachos, en la vía a Acacías. Pero también hay buenos bailaderos en cualquiera de las tres zonas rosa de la ciudad: la del sector del Siete de Agosto, la del barrio La Grama y la de Santa Helena.

En cuanto a música llanera y típico joropo, el sitio es Pentagrama, Llano y Folclor, por la vía a Puerto López.

ALOJAMIENTO.

La capital del Meta ofrece hoteles con precios que van desde 60.000 pesos por persona en adelante. Para escoger están el Hotel del Llano, el Villavicencio, el don Lolo o el Portal del Llano.

Además, han tomado gran auge las fincas agroturísticas, en los alrededores de las principales ciudades, que ofrecen la posibilidad de interactuar con la vida típica llanera.

Si usted va.

La mejor forma de viajar y de aprovechar todo el paisaje es en carro. De Bogotá a Villavicencio hay tres peajes: El de El Boquerón (pasando el túnel), vale 6.400; el de Puente Quetame, 5.500 pesos, y en la entrada a la ciudad, antes del túnel de Buenavista (el más largo), hay otro que vale 8.900 pesos, por cada trayecto.

Hacia Puerto Gaitán hay uno más, (entre Villavicencio y Puerto López), que vale 6.900 pesos para automóviles. Hacia Acacías y Guamal hay otro, (entre Villavicencio y Acacías): 5.300 pesos. Y hacia Cumaral y Restrepo, uno especial en el que cobran por pasar el puente: 1.600 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.