POR UNA BUENA CAUSA

POR UNA BUENA CAUSA

Desde hace 80 años funciona la Fundación Santa María, entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la educación de las clases más necesitadas, fundada por Margarita Holguín y Caro.

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Desde hace 80 años funciona la Fundación Santa María, entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la educación de las clases más necesitadas, fundada por Margarita Holguín y Caro.

Entre los servicios que ofrece la fundación hay dos en los que están la mayor parte de sus esfuerzos y logros, el colegio de educación primaria y el centro de salud.

El Colegio de la Fundación Santa María tiene aproximadamente 500 alumnos, que además cuentan con servicios de salud. Estos pequeños, en su mayoría pertenecen a hogares cuyos padres escasamente pueden suplir las necesidades básicas y hacen grandes esfuerzos para que sus hijos tengan un mejor porvenir. Y es en este propósito en donde la Fundación Santa María ha logrado colaborar con su programa de becas.

Del 17 al 21 de mayo rinden un homenaje a su fundadora, y como parte de esta actividad expondrá una muestra de reproducciones de sus obras de arte como pintora. También se hará un evento de puertas abiertas para dar a conocer la función de la institución en favor de las clases necesitadas, tanto en educación escolar como en servicios de salud. Las visitas pueden hacerse de 9 a.m. a 2 p.m.

Simultáneamente realizarán una subasta silenciosa de un óleo original. El valor comercial de la obra es diez millones de pesos, siendo esta la base para la subasta.

Los interesados podrán depositar su oferta en la urna ubicada en el Colegio Fundación Santa María o mandarla en un sobre a la Fundación, Avenida Suba No. 88- 50, teléfono 2568336; con el monto de la oferta, nombres completos, dirección y teléfono.

El 26 de mayo se abrirá la urna y se contactará al nuevo propietario de la obra.

Carrera 38 No. 88- 50. Teléfono: 256 8336.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.