Secciones
Síguenos en:
MAYO: MUERTOS 71 GUERRILLEROS EN COMBATES

MAYO: MUERTOS 71 GUERRILLEROS EN COMBATES

Las operaciones del Ejército contra la delincuencia guerrillera en los 31 días del mes de mayo dejaron 71 insurgentes muertos y 126 capturados. En las filas del Ejército, durante el mismo mes, murieron 10 uniformados en los enfrentamientos que sostuvieron con los subversivos.

Así lo reseña un informe del Comando del Ejército, que da cuenta del total de operaciones realizadas en todo el país en ese tiempo.

De los 71 guerrilleros muertos, 36 pertenecían a las Farc, 25 al Eln y 10 al Grupo de Caraballo.

En la jurisdicción de las Divisiones I y II, es decir, la Costa Norte y el nororiente del país, fue en donde se presentó el mayor número de bajas de la guerrilla, con una cifra de 18 guerrilleros muertos en cada jurisdicción.

En la I División fueron capturados 23 delincuentes, mientras que en la II División se produjo el mayor número de detenciones, con un total de 43.

El Comando de Operaciones Especiales de Contraguerrilla (COECG), que reúne a las Brigadas Móviles, dio muerte a 15 insurgentes y capturó a 13 más.

En la zona de Bogotá y Cundinamarca, jurisdicción de la XIII Brigada, fueron muertos nueve guerrilleros y otros dos fueron capturados.

Del lado del Ejército, el mayor número de novedades se produjo en jurisdicción de la II División en donde murieron siete militares, cinco de ellos por la acción del Eln y dos por guerrilleros no identificados.

En la III División, en el suroccidente del país, las Farc asesinaron a dos militares, mientras que en la I División, el Eln asesinó a uno. En las demás jurisdicciones no se presentaron muertes en las filas militares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.