Secciones
Síguenos en:
INDUSTRIA DEL SEGURO CRECIÓ 51

INDUSTRIA DEL SEGURO CRECIÓ 51

La industria aseguradora presentó un positivo comportamiento durante el primer trimestre del año. La producción de las compañías de seguros fue de 203.872 millones de pesos entre enero y marzo de 1992, lo que representa un crecimiento de 51,5 por ciento frente a lo registrado en la vigencia anterior.

La emisión de seguros generales fue la que presentó la mayor tasa de crecimiento (51,8 por ciento), al ascender a 166.958 millones de pesos.

Los seguros de vida, por su parte, aumentaron 50,2 por ciento, para situarse en 36.914 millones de pesos durante el trimestre.

Por su parte, los pagos por siniestros sumaron 94.135 millones de pesos, lo que significa que aumentaron 44,7 por ciento con respecto a la vigencia anterior.

La relación entre siniestros pagados a primas emitidas (siniestralidad bruta) se situó a marzo en 44,7 por ciento, lo que para la Superintendencia Bancaria es una señal de que existen condiciones satisfactorias de solidez en esta industria.

El mayor aumento en los pagos se presentó en las compañías de seguros de vida (64,9 por ciento), y por ramos, en las primas de automóviles, salud, transporte, incendio y lucro cesante, en las que se acumularon pagos por 56.430 millones de pesos, es decir el 60 por ciento del mercado.

Al descomponer el mercado asegurador, se encuentra que las primas emitidas para automóviles son las que tienen una mayor participación en esta actividad, al concentrar el 24,3 por ciento de las emisiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.