Secciones
Síguenos en:
235 MIL METROS PARA EL DEPORTE!

235 MIL METROS PARA EL DEPORTE!

Bogotá será dotada del más moderno complejo deportivo y comercial, según un ambicioso proyecto que será presentado a las 11 de la mañana de hoy por el alcalde mayor Jaime Castro. A un costo de 20 mil millones se desarrollará esta obra situada en las inmediaciones del estadio El Campín. La zona abarca desde la Avenida Ciudad de Quito hasta la carrera 24 y va desde la calle 53 hasta la diagonal 57.

El complejo comprende 9 puntos para modernizar o construir, así: 1. Estadio El Campín.

2. Hotel y parqueaderos.

3. Piscinas.

4. Coliseo de tenis.

5. Estadio El Campincito.

6. Centro comercial y parqueaderos.

7. Coliseo El Campín.

8. Espacio de circos.

9. Centro de estudios deportivos.

Las especificaciones y amplitud del programa será expuesto, no solamente a la crónica bogotana, sino también a representantes de empresas interesadas en desarrollar el proyecto.

Entonces, habrá firmas de construcción, de aspecto comercial en indumentaria deportiva, también gente relacionada en el ramo hotelero, así como diseñadores y arquitectos en el tema deportivo.

Algunas obras serán remodeladas y ampliadas como es el caso del estadio El Campín que al terminar el proyecto tendrá capacidad para 75 mil personas. Y con todas las especificaciones modernas de rampas de acceso, zonas de gimnasios.

Y entre los escenarios que serán construidos está la piscina olímpica, con una estructura cubierta, y el coliseo de tenis, con techo corredizo.

Igualmente, en el sector serán distribuidos locales comerciales, restaurantes, almacenes de abarrotes y parqueaderos.

Como lo expuso en su campaña a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jaime Castro piensa dejar a la capital del país con una de las más importantes infraestructuras deportivas del país con un solo propósito: ser sede de los Juegos Panamericanos de 1999.

Obviamente, con la construcción de este complejo, Bogotá tendrá alternativas y concentración de escenarios al estilo de las mejores ciudades del mundo.

Claro que con esta Unidad Deportiva se debe contar con el apoyo fundamental de la empresa privada, no solamente para la construcción sino para el manejo en general de una obra que se convertirá, sin duda alguna, en la mejor del país.

Y no se trata de lanzar a quienes disponen de terrenos para prácticas deportivas o beneficios comerciales en el sector. Se trabajará de manera conjunta para lograr su vinculación. Un ejemplo puede ser el coliseo de tenis. Allí funciona el club El Campín y se espera que esa entidad logre buena parte de la financiación para tener escenario cubierto propio.

Se cree que la obra será terminada en unos cuatro años. Claro está, de acuerdo al aporte de la empresa privada. Porque en materia de estudios, de arquitectura, de análisis, ya todo puerdos necesarios para darle la mayor funcionalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.