SUERTE NEGRA DE HAROLD LOZANO

SUERTE NEGRA DE HAROLD LOZANO

No celebró Hernán Bolillo Gómez la conquista colombiana en el cuadrangular olímpico internacional, Copa La Instantánea, tras el triunfo sobre Polonia en definición de lanzamientos desde el punto penal. Mientras sus jugadores levantaban el trofeo la noche del miércoles y este jueves por la mañana respondían interrogantes sobre el éxito, al estratega nacional le preocupaba la situación del mediocampista vallecaucano Harold Lozano.

03 de julio 1992 , 12:00 a.m.

No pensé en el segundo tiempo en algo diferente a ello , dijo Gómez, al referirse a una lesión de Lozano al finalizar el primer período que deja en duda su participación a Juegos Olímpicos.

El espigado volante, que regresó ayer en la mañana a Cali, guardará cuatro días de reposo y será sometido a un trabajo especial de rehabilitación en su rodilla izquierda. Por lo tanto, no irá a la gira del seleccionado por Centro y Norteamérica.

Ojalá a nuestro regreso, los médicos del América (club al cual pertenece Lozano), nos tengan buenas noticias. Perderlo es triste por el jugador y sería retroceder en nuestro trabajo. Harold es pieza fundamental en esta selección , comentó el entrenador.

Gómez aguarda la esperanza de contar con Lozano y por ello no ha mencionado ningún nombre de posible sustituto.

El cuerpo médico del combinado colombiano dio un parte positivo sobre el resto del plantel, explicando que Faustino Asprilla y el defensor Giovanis Cassiani están ligeramente lastimados, pero sin gravedad.

Colombia ganó la Copa La Instantánea derrotando 2-0 el domingo a Paraguay y el miércoles a Polonia (0-0 en el tiempo reglamentario) en desempate con tiros libres desde el punto penal, 4-3, evidenciando en este lance mayor dinámica, especialmente en el primer tiempo.

No fuimos inferiores a los polacos. Los dominamos en la primera parte, pero faltó concretar , dijo Gómez. En esa fase, el delantero Iván Valenciano inquietó el arco europeo con potentes disparos desde fuera del área.

Este partido nos sirvió para enfrentar una marca asfixiante y ver el desenvolvimiento individual , agregó Gómez.

El director técnico colombiano manifestó que tácticamente el conjunto está en optimas condiciones de afrontar las Olimpíadas. Ahora esperamos el aporte de cada figura .

La asistencia oficial la noche del miércoles fue de 16.026 espectadores para 31 millones 758 mil pesos. En las tribunas al menos había 25 mil aficionados.

El selecionado descansó durante el jueves en la mañana y por la tarde realizó su último entrenamiento en Barranquilla, de donde saldrá este viernes temprano a México, vía Bogotá.

Colombia actuará el domingo en el estadio La Corregidora de Querétaro contra México, el miércoles 8 en Tegucigalpa ante Honduras y el sábado 11 en Miami frente a un rival por designar.

México es un conjunto ordenado, se parece a Paraguay, pero con mayor disciplina y dinámica , dijo el adiestrador colombiano sobre su próximo rival, único al cual no enfrentó en Barranquilla.

El duelo frente a Dinamarca, el 17 en Copenaghe, aún no se ha concretado y la selección regresará al país para marcharse a Barcelona, donde el 24 de julio abre los Juegos Olímpicos contra España.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.