Adela Chaljub había nacido en Lorica (Córdoba) el 10 de diciembre de 1943, pero su padre la trajo a esta ciudad, donde, desde muy joven, se dedicó a atender la Joyería Moderna, de la familia.
Fue en la ciudad de Barranquilla donde Adela conoció a Fuad Char, también nacido en Lorica, con quien contrajo matrimonio.
Detrás de un mostrador la vio la sociedad barranquillera. Era menuda, servicial, atenta y trabajadora.
Muy enérgica cuando defendía los asuntos en los cuales su familia estaba comprometida.
Pero había un tópico que realmente la desvelaba: el Atlético Junior. Era su mayor pasión por la que se conocio en el ámbito deportivo de la capital del Atlántico.
Se destacó en la actividad pública a partir del momento en que su marido fue nombrado gobernador del Atlántico, en 1983, sobre todo cuando el sur del departamento se inundó por desbordamiento del Canal del Dique afectando a unas 200 mil personas que perdieron cultivos y animales.
Se convirtió entonces en la madrina de los damnificados llevándoles ropa, comida y drogas.
Por sus actividades sociales la Cruz Roja la proclamó Señora Barranquilla en 1987 y antes había sido escogida como Joven Sobresaliente por la Cámara Junior capítulo Barranquilla.
Posteriormente le otorgarían la Medalla Cívica por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas.
Adelita , como generalmente era llamada por familiares, amigos y empleados, tuvo tres hijos (Antonio, Arturo y Alejandro) y un nieto, Fuad Arturo.
Su cuerpo llegó a la capital del Atlántico el viernes pasado y su sepelio se cumplió en Barranquilla el sábado a las 10:30 de la mañana con una masiva asistencia de la comunidad de esta ciudad.