ADIOS A ADELA CHALJUB

ADIOS A ADELA CHALJUB

Barranquilla despidió a Adela Chaljub de Char, esposa del senador Fuad Char Abdala y una de las mujeres que de mayor aprecio gozó en esta ciudad, gracias a sus actividades sociales, cívicas y políticas. Adela de Char falleció el pasado jueves en la ciudad de Jacksonville, Estados Unidos. Su deceso se produjo a eso de las 11 de la mañana en la clínica San Lucas de la mencionada ciudad estadounidense, a donde fue llevada el 21 de abril para ser tratada de una sorpresiva enfermedad en su sistema óseo.

13 de junio 1994 , 12:00 a.m.

Adela Chaljub había nacido en Lorica (Córdoba) el 10 de diciembre de 1943, pero su padre la trajo a esta ciudad, donde, desde muy joven, se dedicó a atender la Joyería Moderna, de la familia.

Fue en la ciudad de Barranquilla donde Adela conoció a Fuad Char, también nacido en Lorica, con quien contrajo matrimonio.

Detrás de un mostrador la vio la sociedad barranquillera. Era menuda, servicial, atenta y trabajadora.

Muy enérgica cuando defendía los asuntos en los cuales su familia estaba comprometida.

Pero había un tópico que realmente la desvelaba: el Atlético Junior. Era su mayor pasión por la que se conocio en el ámbito deportivo de la capital del Atlántico.

Se destacó en la actividad pública a partir del momento en que su marido fue nombrado gobernador del Atlántico, en 1983, sobre todo cuando el sur del departamento se inundó por desbordamiento del Canal del Dique afectando a unas 200 mil personas que perdieron cultivos y animales.

Se convirtió entonces en la madrina de los damnificados llevándoles ropa, comida y drogas.

Por sus actividades sociales la Cruz Roja la proclamó Señora Barranquilla en 1987 y antes había sido escogida como Joven Sobresaliente por la Cámara Junior capítulo Barranquilla.

Posteriormente le otorgarían la Medalla Cívica por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas.

Adelita , como generalmente era llamada por familiares, amigos y empleados, tuvo tres hijos (Antonio, Arturo y Alejandro) y un nieto, Fuad Arturo.

Su cuerpo llegó a la capital del Atlántico el viernes pasado y su sepelio se cumplió en Barranquilla el sábado a las 10:30 de la mañana con una masiva asistencia de la comunidad de esta ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.