FENALCO PROPONE PLAN PARA COMBATIR LA MENDICIDAD

FENALCO PROPONE PLAN PARA COMBATIR LA MENDICIDAD

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Bogotá, propuso al Alcalde Juan Martín Caicedo un plan para combatir la mendicidad y se comprometió a colaborar con la campaña. El director de la entidad, Dionisio Araújo Vélez, dijo que los mendigos de la ciudad se deben clasificar en tres grupos:

26 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El primero estaría conformado por quienes no tienen justificación alguna para solicitar la caridad pública y que no son más que delincuentes comunes y vagos. A estas gentes se les aplicaría todo el peso de la ley.

El segundo grupo estaría integrado por aquellas personas incapacitadas física y mentalmente para desarrollar cualquier actividad productiva, las cuales serían llevadas a asilos y establecimientos similares.

El tercer grupo lo conformarían quienes teniendo limitaciones físicas no estén impedidos para realizar actividades productivas, y que es el más numeroso. Estas personas podrían ser capacitadas por el Sena para reintegrarlas a la comunidad productiva.

Araújo dice que los mendigos capacitados podrían ser contratados por afiliados de Fenalco, previa la creación de algún incentivo tributario y que a los menores se les debe aplicar el respectivo código de la materia.

Señala que la mendicidad se ha extendido porque es negocio fácil y lucrativo y conjurarlo requiere de decisiones firmes y acciones concretas.

Finalmente, recalca que la pobreza puede y debe llevarse con diginidad y que es deber del Estado que ella no se convierta en patente de corso para el ejercicio de actividades lesivas de los derechos ajenos.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.