COLOMBIA SE GANÓ LA INSTANTÁNEA...

COLOMBIA SE GANÓ LA INSTANTÁNEA...

Colombia derrotó 4-2 a la selección de Polonia en definición desde los 12 pasos, luego de empatar 0-0, en los 90 minutos de juego reglamentarios. Valenciano, fuerte y al centro; Asprilla suave y abajo; Restrepo, al palo del arquero y Osorio abajo y bien colocado marcaron los tantos del triunfo nacional.

02 de julio 1992 , 12:00 a.m.

Polonia concretó los dos primeros disparos y desvió los otros tres. En Colombia quedó pendiente el lanzamiento de Gaviria.

Polonia resultó un buen examinador para la selección Colombia. Exigente y en algunos casos fuerte, pero hasta el momento el mejor rival para el equipo nacional que lució bien parado en el terreno de juego, con respecto a su primera salida frente a Paraguay el domingo anterior.

Si no era Asprilla, era Valenciano y en algunos casos Aristizábal, en el ataque sobre el arco rival, pero sin suerte en la puntada final.

Cinco opciones de gol tuvo Colombia durante el primer tiempo. Valenciano, en tres oportunidades, y Asprilla, en dos.

Polonia pasó en blaco durante el primer tiempo frente a Miguel Calero.

Valenciano fue el más inquieto, especialmente con sus disparos de media distancia, siendo uno de los mejores en el período inicial.

Para el segundo tiempo, salió Lozano, por lesión y entró Pacheco.

Colombia mantuvo la inciativa, pero los polacos enrredaron el compromisos, aunque en los últimos minutos, nuevamente Valenciano pudo definir el juego. El 0-0 de los noventa minutos provocó la definición desde el punto penal, en donde Colombia ganó el título.

El onceno de Hernán Darío Gómez jugará su tercer juego de preparación con miras a los Juegos Olímpicos, ante la selección mexicana, el próximo domingo en Querétaro (México). Ambos equipos se preparan para Barcelona. Paraguay fue tercero A primera hora, la selección de Paraguay se adjudicó la tercera casilla al vencer a México 1-0, anotación de Campos, en el minuto 44 de la primera parte.

Los paraguayos, campeones del torneo perolímpico de fútbol disputado en Asunción a comienzos del presente año, perdieron el domingo anterior frente a Colombia 2-0 goles de Ariztizábal y Pacheco.

México, por su parte, cayó ante el onceno polaco 4-2, por definición desde los 12 paos.

Paraguay y México jugaron un partido discreto y lento en el que destacaron, el mexicano Pineda y el paraguayo Arce.

Los mexicanos, dirigidos por el argentino Cayetano Rodríguez, buscará reivindicarse ante sus aficionados, jugando frente Colombia, el próximo domingo, en Querétaro.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.