Bienvenido
has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
NO, CAMBIAR CORREO
SI, ENVIAR
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
descubre
¨mis noticias¨
Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!
¡hola!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias"
y seguir los temas que elegiste en la APP.
¡Descubre cómo funciona!
lo último
La manera más rapida para ponerte al día.
Mis noticias
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
editar favoritos
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
Ahora estas siguiendo
4 TEMAS
Te contamos como funciona
LO ÚLTIMO
La manera más rapida para ponerte al día.
MIS NOTICIAS
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
EDITAR FAVORITOS
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
VER MIS NOTICIAS
Lo haré después
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
ELIGEN NUEVO PRESIDENTE EN YUGOSLAVIA
Zoran Lilic, un ingeniero de 40 años, fue elegido el viernes presidente de la República Federal yugoslava (Serbia y Montenegro) por las dos cámaras del Parlamento federal.
Zoran Lilic, hasta ayer presidente del Parlamento de Serbia y miembro del comité director del Partido Socialista Serbio (SPS, en el poder), era el único candidato. Tres candidaturas independientes, presentadas por pequeños partidos sin representación parlamentaria, habían sido rechazadas por la asamblea.
Lilic obtuvo 92 votos de la Cámara de los ciudadanos, que cuenta con 138 diputados, y 34 votos de la Cámara de las repúblicas, que cuenta con cuarenta.
La elección de este ingeniero hombre incondicional del presidente serbio Slodoban Milosevic demuestra que el SPS decidió asumir totalmente las riendas del poder.
El año pasado, al comienzo de la guerra en Bosnia y cuando el presidente Milosevic era objeto del ostracismo de la comunidad internacional, el Partido Socialista serbio había apoyado la elección de personalidades independientes para los principales cargos del poder, primero con el multimillonario naturalizado estadounidense Milan Panic y posteriormente con el escritor Dobrica Cosic.
Pero esta posición conciliadora parece haber cambiado. En su ceremonia de posesión, Lilic dijo que su país podría ampliarse territorialmente con las repúblicas rebeldes que los serbios establecieron en Croacia y Bosnia.
Lilic recordó que la Constitución yugoslava de 1992 permite que también otros, que se han quedado fuera de este Estado, cuando cambien las circunstancias internas e internacionales, se unan a nosotros , en claro apoyo a la idea de revivir la Gran Serbia con los territorios arrebatados a Croacia y Bosnia-Herzegovina.
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
actívate
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.