Secciones
Síguenos en:
CAMBIARON LOS PLANES PARA HAITÍ

CAMBIARON LOS PLANES PARA HAITÍ

Las conversaciones para restaurar la democracia en Haití ya no se harán en la sede de la ONU sino en la Isla del Gobernador, ubicada en la bahía de Nueva York. El argumento para cambiar de sitio, fue la presencia de manifestaciones haitianas que protestaban por la llegada al poder del líder militar, general Raoul Cedras.

En esta ocasión, Cedras se reunirá con el presidente elegido a quien derrocó, Jean Bertrand Aristide, y Dante Caputo, el diplomático argentino y enviado de la ONU a Haití.

Entretanto, la situación ayer en Puerto Príncipe era relativamente normal, aunque informes de radios locales mencionaron incidentes en los que estuvieron involucrados policías y militares.

La policía golpeó a manifestantes partidarios de Aristide que se habían reunido en dos barrios pobres de la capital y cerca de la frontera con República Dominicana (que comparte con Haití la isla La Española), los soldados arrestaron y golpearon a varios jóvenes que manifestaban un apoyo incondicional a Aristide.

Se espera que las conversaciones en la ONU se piense en la propuesta de crear una fuerza de paz de hasta 2.000 hombres, que hasta ahora ha sido reconocida como necesaria por ambas partes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.