Secciones
Síguenos en:
TRASLADADOS A BELLAVISTA 5 HOMBRES DE EL CHOPO

TRASLADADOS A BELLAVISTA 5 HOMBRES DE EL CHOPO

Cinco importantes hombres del cartel de Medellín que se encontraban confinados en la cárcel Modelo de Bogotá fueron trasladados ayer sorpresivamente a la cárcel Nacional de Bellavista en Bello, por orden de la Fiscalía General de la Nación. Los cinco reos están vinculados por la Policía a la red de sicarios del extinto Mario Alberto Castaño Molina, El Chopo . Se trata de Luis Fernando Acosta Mejía, Ñangas ; Luis Fernando Córdova Vélez, Vanessa ; Juan Carlos Londoño Sánchez, Juan Caca ; Guillermo Gerardo Sossa Navarro, Memobolis ; y Juan Carlos Ramírez Fernández, Juan Volador .

Los cinco hombres fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda de Pablo Emilio Escobar Gaviria el pasado 19 de marzo en una operación que culminó con la muerte de El Chopo .

EL TIEMPO estableció, que los cinco hombres del cartel, cuya colaboración con la justicia fue fundamental para posteriores golpes dados por las autoridades a la organización narcoterrorista, fueron confinados el pasado miércoles en el patio segundo y el pabellón especial o patio número doce, del centro de reclusión en Antioquia.

Voceros de la Fiscalía dijeron que aunque la orden para el traslado de los cinco hombres del cartel fue dada por esa entidad, desconocen el motivo de esa disposición.

Los hombres trasladados a Bellavista son considerados por las autoridades como la plana mayor de las bandas terroristas que dirigía El Chopo . Juan Caca es el segundo hombre de importancia dentro de la organización que dirigía El Chopo .

Por su parte, Memobolis ejecutaba los atentados contra personajes importantes, según las informaciones de los organismos de seguridad. Así mismo, Ñanga , está sindicado de haber organizado y colocado cinco carros-bomba en Bogotá.

Como se recordará, tras las operaciones del Bloque de Búsqueda el día de la muerte de El Chopo , los cinco terroristas fueron detenidos junto con otras veinte personas. Ese mismo día, las autoridades hallaron una caleta con tres toneladas de dinamita y 32 armas, en la finca El Cairo, ubicada en jurisidicción de Envigado.

Cabe anotar que en Bellavista también se encuentran detenidos veintitrés hombres del cartel que se han sometido a la justicia, entre ellos Fernando León Londoño Velásquez, Ñeriz ; Eirlen Antonio Acevedo Calle, La Chepa ; y Argemiro Borja, Mirito , jefe de la banda de Los Nachos, detenido en Medellín el pasado 19 de abril.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.