Secciones
Síguenos en:
DETECTAN FRAUDE EN LA LOTERÍA DEL ATLÁNTICO

DETECTAN FRAUDE EN LA LOTERÍA DEL ATLÁNTICO

Por haber pagado aparentemente en forma fraudulenta 62 millones de pesos en premios de la Lotería del Atlántico, el ex gerente de la Beneficencia, Diógenes Rosero Alvarez, y otros diez ex funcionarios, deben responder en juicio fiscal ante la Contraloría Departamental del Atlántico. El juicio fiscal es una medida con la cual se responsabiliza a los funcionarios públicos de presuntas irregularidades y no implica necesariamente su culpabilidad.

En la misma resolución, el contralor Miguel Salomón Calvano multa con un salario mínimo mensual (81.510 pesos) al actual gerente, Iván Altamar, porque presuntamente no colaboró suficientemente en desarrollo de la investigación fiscal. Igualmente , cuestiona a la firma Procecom, encargada de elaborar los billetes, por presuntas deficiencias en las billeterías y la posibilidad de impresión doble.

Y también amonesta a la Junta de la Beneficencia por no haber nombrado oprtunamente un auditor interno que hubiera podido frenar las probables irregularidades.

La investigación se inició con base en denuncia que hizo el ex gerente Rosero, al descubrir las anomalías. Está siendo seguida, simultáneamente, por la Procuraduría y la Fiscalía.

Tras señalar que no se cree responsable de los probables ilícitos, Rosero renunció a su cargo hace tres meses y fue nombrado Altamar en su reemplazo. Este espera ser notificado por la resolución en su contra para apelar.

De acuerdo con lo manifestado por Rosero, hubo pagos dobles de una misma fracción premiada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.