Secciones
Síguenos en:
LA ALTURA, ARMA DE ECUADOR

LA ALTURA, ARMA DE ECUADOR

Los cuartos de final de la Copa América de fútbol comenzarán hoy con el partido Ecuador-Paraguay, en el que los anfitriones ya han anunciado que repetirán el mismo once inicial que ganó sus tres primeros encuentros, en tanto que Alicio Solalinde, director técnico paraguayo, no ha querido hacer declaraciones a su llegada a Quito. El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Dussan Drasskovich, indicó que conoce a su rival pero que sabe que Paraguay también conoce a Ecuador. Respeto mucho a ese equipo por lo que ha hecho hasta ahora en el torneo.

Son jugadores muy luchadores y fuertes. Aunque Brasil les goleó, la realidad es que Paraguay llegó muchas más veces al área contraria y tuvieron el control del balón en su poder. Seguro que será un partido muy duro , agregó el técnico de la extinta Yugoslavia.

Todos los jugadores ecuatorianos están en prefectas condiciones físicas, con excepción de Kléber Chalá, aquejado de una lesión muscular que no le ha permitido aún debutar en el torneo.

Drasskovich expresó que Ecuador tiene condiciones para adaptarse rápidamente al planteamiento que presente el rival.

El optimismo ecuatoriano contrasta con el bajo estado de ánimo paraguayo, que tras perder en Cuenca ante Brasil por 3-0, pasó del primer lugar de la clasificación al tercero.

El mutismo de Solalinde ha sido total. Nada ha querido adelantar de los hombres que alineará ante Ecuador en una postura que puede deberse a un deseo de ocultar sus bazas hasta minutos antes del encuentro, o a su decepción por haber sido goleado ante los brasileños.

En contra de los paraguayos también está la altura de Quito (2.800 metros), superior a la de Cuenca, y el probable cansancio después del partido del jueves, mientras que los ecuatorianos han tenido dos días más para recuperarse.

Paraguay, conservador La táctica conservadora de Paraguay en la primera fase, en la que sacó el máximo provecho a los dos goles marcados ante Chile y Perú, ya no le valdrá para este partido, en el que únicamente cuenta la victoria para seguir en competición.

Por cuarta vez consecutiva, el estadio Atahualpa de Quito tendrá un lleno absoluto con cerca de 45.000 personas.

Probables formaciones: Ecuador: Jacinto Espinoza; Carlos Muñoz, Raúl Noriega, Luis Capurro y Héctor Carabalí; Nixon Carcelén, Angel Fernández, Alex Aguinaga, y Jimmy Montanero; Raúl Avilés y Eduardo Hurtado.

Paraguay: José Luis Chilavert; Andrés Duarte, Celso Ayala, Mario Ramírez y Silvio Suárez; Carlos Gamarra, Gustavo Sotelo (Juan Ramón Jara), Luis Alberto Monzón y Estanislao Struway; Jorge Nunes y Roberto Cabañas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.