Secciones
Síguenos en:
EL RÍTMICO SABOR A LIMÓN

EL RÍTMICO SABOR A LIMÓN

Con un marcado aire a los sesenta en la pinta y sonido, los Lemonheads han logrado constituirse en una de las bandas más interesantes de los últimos años en el mercado estadounidense. Su talento es tan grande que les permite sonar auténticos incluso interpretando temas tan conocidos y clásicos Miss. Robinson de Simon y Gartfunkel.

Los Lemonheads hacen mucha bulla a pesar de ser apenas tres: Evan Dando, David Ryan y Nic Dalton. El líder indiscutible del trío es Evan Dando, quien reúne en si mismo los dones de un símbolo sexual y un buen compositor.

Dando debutó en el mundo de la música haciendo un dúo con Juliana Hatfield en su Boston natal. Era apenas una aventura de colegio que se convirtió en algo serio cuando grabaron el sencillo Prettiest girl del cual vendieron diez mil copias.

Dando es un tipo culto y eso se nota en sus letras y en la calidad de su música. Al comienzo sus referencias musicales fueron los Beatles, pero luego las fue ampliando al blues y al soul con gente como Marvin Gaye y Stevie Wonder.

Dando también recurre a la literatura, dice que sus mentores ideológicos son James Joyce y Dylan Thomas, dos los más grandes literatos del siglo XX. Ellos hablan específicamente de nuestras experiencias y eso es lo que yo quiero hacer con mis canciones. Ellos me dieron los modelos para el tratamiento del lenguaje y las palabras y no caer en lo obvio.

Su álbum más reciente It s a shame about Ray es la culminación de seis años de duro trabajo y su lanzamiento a nivel internacional. Pero esto no es más que una casualidad porque con éxito o sin éxito, Dando y su banda sólo pretenden hacer música para divertirse. Yo estoy realmente agradecido de viajar mucho, tocar en todas partes y ganar mucho dinero. Eso está bien. Realmente yo no sé hacer otra cosa. Yo no puedo construir cabinas, no puedo cocinar. Siempre busqué hacer algo distinto, pero esto es lo único que hago bien. Me divierto y eso es importante .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.