GUILLERMO BOTERO RUEDAS DE ORO

GUILLERMO BOTERO RUEDAS DE ORO

Todo comenzó con su regalo de Niño Dios de 1983: un par de patines de carreras. Desde aquel día emprendió su veloz andar. Con la asesoría de dos amigos se inscribió en la liga de patinaje y hockey de Antioquia. Es un paisa a todo dar, sencillo y descomplicado. Nació en Medellín, tiene 18 años, y con tan solo siete de estar practicando el patinaje se ha convertido en el hombre para derrotar en las pistas nacionales e internacionales.

26 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Guillermo León Botero terminó su bachillerato en el colegio San José, en 1989 y en 1990 culminó su segundo año de arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana. Su meta inmediata es acabar su estudios, pues es consciente de que no puede vivir del patinaje.

Tiene sobre sus espaldas tres campeonatos mundiales, varios panamericanos y nacionales. Con este roce internacional ha logrado su maduración en las pistas. Para comprobarlo, basta recordar su magnífica presentación en el pasado mundial de Bello, en donde alcanzó la medalla de oro en los 20.000 metros.

En su vida de patinador existen dos cosas a las que les saca el máximo jugo: los triunfos y los viajes. Su delirio es armar maletas e ir a donde la liga lo disponga. El sitio del cual conserva mejores recuerdos es Viena. De allí y de muchos otros lugares se trae cuanta botellita de licor encuentra para aumentar su colección.

Por ahora está dedicado a disfrutar de unas merecidas vacaciones luego del esfuerzo del mundial. Está con sus amigos y familiares para quienes tiene poco tiempo en época de entrenamientos y estudio.

Los ratos libres los dedica a escuchar música suave para relajarse y a la visitica a la novia a la que nunca falla. En cambio, para la rumba, tiene poco tiempo, y a pesar de ser tan joven no sufre por ello. Pero, por otro lado, nunca deja de seguir la dieta que su actividad física le exige, su cuerpo es su herramienta de trabajo y por eso lo cuida.

El pasado fin de semana, Guillermo León Botero fue galardonado con la mención de honor en el concurso del deportista del año de El Espectador y Deporte Gráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.