Secciones
Síguenos en:
DECLARAN COMERCIALIDAD DE CUSIANA

DECLARAN COMERCIALIDAD DE CUSIANA

El Gobierno declarará el próximo martes la comercialidad de los campos petroleros de Cusiana y Cupiagua. Esto implica la iniciación de la fase de explotación de la zona y la entrada al negocio de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) que, en adelante, tendrá que aportar la mitad de la inversión necesaria.

De esta manera, el país empezará a obtener los beneficios de los 2.000 millones de barriles de crudo que yacen en el piedemonte de los Llanos Orientales.

Hace 43 días, las compañías asociadas presentaron a Ecopetrol la solicitud de comercialidad en la que explicaban las razones que justificaban la operación comercial de los yacimientos del Casanare: un volumen suficiente de hidrocarburos y una calidad que garantiza la obtención de buenos precios en el mercado internacional.

El desarrollo de los campos contemplará dos fases principales. La primera se desarrollará entre el presente año y 1995. En dicho período se realizarán las inversiones en infraestructura de transporte y almacenamiento, por cerca de 1.400 millones de dólares, para lograr elevar la producción hasta los 150.000 barriles por día.

En 1995 empezaría la segunda fase de producción de los campos en la que la extracción del crudo podría llegar a los 600.000 barriles diarios, el nivel más alto de la historia petrolera del país en un sólo yacimiento.

Se estima que durante los próximos cuatro años será necesario aportar 5.700 millones de dólares.

De esta manera, se inicia una nueva era petrolera en el país que permitirá mantener las exportaciones de crudo y asegurar el autobastecimiento hasta más allá del año 2000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.