Secciones
Síguenos en:
CHONTO , EL ÚNICO QUE NO SE ENLAGUNÓ

CHONTO , EL ÚNICO QUE NO SE ENLAGUNÓ

Ha sido uno de los más regulares en el rendimiento de Colombia en esta Copa América. Como dicen en el argot popular, perro viejo late echado . Luis Fernando Chonto Herrera venía en un bajón en el nivel al que ya nos había acostumbrado e incluso muchos pusieron en duda su titularidad en la etapa de preparación. Sin embargo, en los tres partidos ha dado muestras de categoría con la permanente salida por el lateral derecho bien contra la raya o en diagonal, y con mucha seguridad en la marca.

Y dentro del juego amistoso que realmente desmereció la espectacular reapertura del estadio Monumental, Chonto Herrera se distinguió porque siempre estuvo atento y no sufrió esas lagunas que por momentos mostró el equipo.

El análisis es el siguiente: Córdoba: Se confió demasiado en la jugada inicial del gol. Porque salió bien y de pronto vio cómo Simeone le ganaba el balón. Después correspondió con creces, especialmente cuando tuvo dos mano a mano con Medina Bello. 6 puntos.

Herrera: La figura. 7.

Perea: La acostumbrada solidez en el juego aéreo no fue propiamente su característica de anoche. Pasó problemas cada vez que los argentinos levantaron la pelota de costado. 6.

Mendoza: Después de la enredada cuando trató de sacar el remate de Simeone, fue evidente su nerviosismo. Con inseguridad para ir a los cierres, con imprecisiones en la entrega y regalándole dos balones a Medina Bello que por poco se convierten en gol. 5.

Pérez: Una actuación muy irregular. Parece que aún no se acomoda mucho a esa posición y en forma reiterada le ganan la espalda, además de que cuando sale no lo hace con seguridad. Al final mejoró en la marca y prefirió no salir en proyección. 5.

Rincón: Un golazo, movilidad por toda la cancha, el hombre fuerte de Colombia en las coliciones, el estandarte para devolver con fuerza el mismo argumento de los argentinos. Era la figura del equipo, porque se había apersonado de su condición de conductor. Pero de tanto choque, se enredó con Redondo y los dos salieron expulsados. 6.

Alvarez: Anoche se le vio un poco más ductil en el manejo de la pelota, con más seguridad incluso para el transporte. Paulatinamente recupera su nivel. 6.

Gómez: Se salvó de la expulsión, porque con tarjeta amarilla trabó desde atrás a un contrario. Pegó mucho. Pero vale destacar su condición de liderazgo en la cancha. 6.

Valderrama: Empezó muy bien, como director de orquesta , el hombre que las pedía todas para darle tránsito a la pelota hacia el ataque. Sin embargo, se perdió con el paso de los minutos. Al final fue relevado. 5.

Aristizábal: Una noche gris para el atacante antioqueño. No le salió una sola a quien había sido figura en las dos anteriores presentaciones. Ni el la devolución ni para rematar las ocasiones que le colocó Valencia. Fue remplazado. 5.

Valencia: No hay duda de que con su sola presencia atemoriza a los rivales. Pese a que siempre lo escalonaron, mostró chispazos de su genialidad, colocó balones de gol y tuvo remates importantes. Pero le falta mayor continuidad y al final, fue sacrificado como único delantero. 7.

Lozano: Entró a hacer una línea de cuatro en la mitad, pero se le vio muy desacomodado por la franja izquierda, un perfil que poco domina. Terminó enredado. Sin calificación.

García: Remplazó a Valderrama, pero su cuota fue mínima, porque la función era la de tocar y dejar pasar los minutos.

Fernando Redondo era el conductor, el distribuidor, aquel hombre tapón a la antigua que se para delante de la línea de cuatro, como los patrones de área. Pero fue expulsado por una pelea con Rincón. Después se destacó Diego Pablo Simeone, porque asumió el papel de líder, se mostró y quiso convertirse en el lanzador de juego.

Arbitro: Marcio Rezende, de Brasil. Acomodado, como el partido. Muy diplomático para dirigir, sin complicarse en las faltas dudosas, con equivocaciones en especial en la aplicación del fuera de lugar y dejando transcurrir, simplemente, el partido. 6.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.