JULIO A.CAMACHO DE LECTOR A PROPIETARIO

JULIO A.CAMACHO DE LECTOR A PROPIETARIO

Su pasión por las letras ha tenido distintas y ascendentes etapas. Empezó como lector, luego las estudió y las escribió, hasta que, finalmente, llegó a dirigir y autorizar las de otros: es el dueño de la revista Cromos. Julio Andrés Camacho nació en el seno de una acomodada familia de Bogotá hace 40 años. De niño tuvo una profunda formación humanística guiada por su padre, un reconocido periodista y hombre de letras. Además, su casa era sitio de selectas reuniones de escritores. Siendo muy joven conoció a Pablo Neruda.

26 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Inició sus estudios de derecho en la Universidad Nacional, pero los terminó en el Rosario, en 1973. Aún era estudiante y ya tenía inclinaciones hacia la escritura. Prueba de ello son las líneas que le publicaron en Diálogos Universitarios.

Sus labores en el campo del derecho terminaron como inspector de Policía y secretario de la Alcaldía Menor de Chapinero. Luego fue secretario de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). En 1977 ingresó a RTI, programadora de la que fue gerente administrativo y vicepresidente hasta 1984.

Cuando el primer Festival de Teatro de Manizales envió una entrevista a Cromos y se la publicaron. Tiempo después se convirtió en uno de sus dos dueños y desde hace dos años es el único propietario.

Sus ratos libres los dedica a viajar a todas partes. Como recuerdos compra objetos de los años veinte o treinta en los anticuarios.

Es flojo para el deporte y se desvive por la poesía y la novela. Está tan ligado a ellas que hace parte de la junta directiva de la Casa de Poesía Silva.

En su vida hay otros dos hechos poco comunes: es integrante de un grupo de cocina, actividad que lo libera de la tensión; y está casado, hace año y medio, con una diplomática chilena con la cual se ve cada tres meses, pese a lo cual es un matrimonio estable.

En días pasados, Julio Andrés Camacho, como director y propietario de Cromos, celebró los 75 años de su fundación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.