ANOCHE EN LA III COPA SPRITE TRIUNFO AGÓNICO DE VALLE-SENSUS

ANOCHE EN LA III COPA SPRITE TRIUNFO AGÓNICO DE VALLE-SENSUS

Sobre los últimos 20 segundos, el equipo Valle-Sensus 2 definió un importante triunfo sobre Lotería de Bogotá 88-86, en cumplimiento de la cuarta fecha de la segunda ronda de la III Copa Sprite de Baloncesto Semiprofesional. En los otros encuentros de la jornada, Santander-Terpel-Arcolores volvió por la senda del triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas y venció 97-88 a San Andrés-Kelme-Sam, mientras que Banco Cafetero-Cristal sorprendió en Manizales a Antioquia-Sprite al ganarle 96-88 (44-43).

12 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En el duelo más interesante, librado en Cali, faltando 37 segundos de juego la pizarra del coliseo El Pueblo marcaba un empate a 86. Bogotá, con el balón en su poder, tenía todo para ganar. Pero un lanzamiento corto de Sam Sheppard y un malogrado rebote de su compañero Melquíades Jaramillo le entregaron la oportunidad al equipo de casa para que Fidel Lozano, en descolgada, le entregara a Kiko Caicedo y este anotara los dos puntos de la victoria.

La etapa complementaria no fue tan dramática como el minuto final. En varias oportunidades se igualó el marcador y en otras el triunfo parcial se lo alternaron los dos equipos. Hasta que llegó el minuto final, donde la suerte primo sobre la experiencia.

Dos hechos extradeportivos sobresalieron anoche: ambos equipos coincidieron en el color de la camiseta, roja, lo que postergó por 45 minutos la iniciación del partido; y, las goteras del coliseo El Pueblo obligaron a la suspensión del encuentro en varias ocasiones. Sorprendió Caldas Una importante victoria obtuvo Banco Cafetero-Cristal ante un aguerrido Antioquia-Sprite en sensacional juego celebrado en el coliseo Jorge Arango de Manizales. Los caldenses se impusieron 96-88 (51-45) en tiempo suplementario.

Las intensas acciones obligaron a cinco minutos más de juego para romper la paridad 86-86, cuando a dos segundos del final Mauricio Salazar, de Antioquia, igualó el marcador.

En el desempate, los caldenses salieron favorecidos porque cumplieron a la perfección las órdenes impartidas por el técnico Gilberto Montoya.

Finalmente, el líder Santander-Terpel-Arcolores quebró la racha de caídas de la semana anterior y en un buen partido le ganó al colero San Andrés-Kelme-Sam, por 97-88.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.