ARIES, NUEVO SIGNO DE LUIS MIGUEL

ARIES, NUEVO SIGNO DE LUIS MIGUEL

Los ingredientes estaban dados para su presentación de gala del martes: cerca de 1.800 personas ansiosas por ver a un artista, una Orquesta Sinfónica que desde su llegada demostró las ganas que tenía de tocar, un escenario en óptimas condiciones y un cantante, Luis Miguel, dispuesto a entregarse por completo a su público. Con tales antecedentes, no es de extrañar que el concierto de gala del artista mexicano se convirtiera en una locura total. Tan pronto salió a escena, una hora después de lo previsto, tanto él como los asistentes al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada se olvidaron de los chismes de farándula, de las limosinas, de las modelos, de las exigencias. Luis Miguel --o Micky , o Luismi , o papito , como le gritaban sus admiradoras-- estaba allí para cantar como sabe hacerlo, y para demostrar por qué su espectáculo ha sido catalogado por la prensa internacional como uno de los más completos en América Latina.

10 de junio 1994 , 12:00 a.m.

Arrancó con el tema América y a medida que sacaba de la manga las canciones más populares de su repertorio, los ánimos se iban encendiendo y miles de voces cantando al unísono, opacaban a las tres coristas del grupo. Todos se sabían las canciones, hasta José Blackburn, hasta Juan Martín Caicedo, hasta Carlos Arturo Zapata... incluso María Cecilia Botero y Sonia Osorio, que también andaban por allí.

Música había para todos los gustos. Los que no se contoneaban al ritmo de Alguien como tú, buscaban la complicidad y la mano de su pareja para escuchar Pensando en tí o Hasta que me olvides. Fue un banquete en el que cada quien se sirvió su plato favorito.

Si con el baile y las baladas Luis Miguel se echó al público al bolsillo, el clímax total llegó con los boleros, ingrediente indispensable en sus presentaciones después del éxito del disco Romance. El salón se vio invadido por las notas de La playa, Inolvidable y No sé tú, interpretadas en una fusión perfecta por los músicos que acompañan al cantante y los miembros de la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Este fue el preludio ideal del que se valió el artista para cantar a capela algunos temas incluidos en el larga duración Romance II. Una estrofita de es la historia de un amor como no hay otra igual , le dio paso a otra al estilo de el día que me quieras, la rosa que engalana , para finalizar con somos novios, pues los dos sentimos mutuo amor profundo .

La oportunidad estaba que ni pintada y las dos pantallas gigantes instaladas a lado y lado del escenario se dieron gusto intercalando la imagen de Luis Miguel con la de la modelo Sofía Vergara, ubicada en primera fila. Hay romance? El cantante está enamorado de la colombiana? No se sabe. Lo cierto es que durante el concierto no hubo ni dedicaciones especiales, ni invitaciones al escenario. Escasamente un beso en la mejilla a modo de saludo.

Durante las dos horas que duró el espectáculo, Micky se vio más abierto con el público, más entregado que en otras ocasiones. Incluso interrumpió el concierto para charlar con la gente, hacer bromas, y no dudó en bajar del escenario para bailar con sus admiradoras al ritmo de No culpes a la noche.

Los que más sufrieron fueron sus guardaespaldas, quienes mantenían su cerco en medio de los escotes y las minifaldas que luchaban por acercarse a su ídolo.

Para quienes ya habían asistido a otros conciertos del mexicano, la estructura del show no ofreció mayores sorpresas. En esencia es lo mismo que trajo a Colombia en su gira 20 años y que ofreció posteriormente en su presentación al lado de Carlos Vives, sólo que con sus nuevos éxitos incluidos y una calidad inmensamente mayor en el sonido y las luces. Pero, como dicen, el que es caballero repite.

Esta noche se repite el espectáculo, pero en el Palacio de los Deportes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.