Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA TIENE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

COLOMBIA TIENE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de junio 1994 , 12:00 a. m.

Pelé afirmó que Colombia tiene el mejor equipo del mundo, pero que eso no quiere decir que ganará la Copa Mundial de fútbol.

No tengo la mejor duda de que Colombia es el mejor equipo del mundo en la acltualidad , afirmó Pelé en una conferencia de prensa.

Pero esto no quiere decir que vaya a ganar el mundial. No siempre gana el mejor , acotó. Todo el mundo coincidió en que Brasil tuvo la mejor selección en el Mundial de 1982, y sin embargo perdió con Italia. El equipo italiano que ganó el mundial fue el peor del torneo , sostuvo el astro.

Pelé considera que Colombia tiene grandes individualidades y funciona muy bien como equipo .

Pero la experiencia pesa mucho en este tipo de competencias. Y yo no sé si los colombianos podrán sobrevivir a la segunda ronda. En un mundial no alcanza con jugar bien, hace falta experiencia, garra , añadió.

Pelé dijo que Brasil tiene muy buenos jugadores, pero todavía no ha logrado un buen juego colectivo.

Además, le cuesta anotar. El técnico -Carlos Alberto Parreira- usa tres mediocampistas de marca. En la defensa estamos fuertes, pero nos falta velocidad para pasar al ataque , expresó.

De todos modos, sostiene que a la larga los equipos de siempre llegan a las instancias finales y yo creo que las invididualidades de Brasil son lo suficientemente buenas como para llevar al equipo a la final.

La final podría ser entre Brasil y Alemania o incluso Brasil y Colombia , acotó.

Pelé dijo que tenía una muy buena impresión sobre Ronaldo, el jugador brasileño de 17 años que está siendo comparado con él.

Yo le daría una oportunidad en el Mundial. Si a los 17 años fue seleccionado, tiene que ser bueno. Si le dan una oportunidad, va a ser figura , indicó.

Ronaldo está en la selección brasileña, pero tapado por Bebeto, Romario y Muller, y las posibilidades de que juegue en EE.UU.-94 parecen remotas. Para Pelé, los jugadores que más brillarán en el Mundial son el italiano Roberto Baggio, Romario y el colombiano Faustino Asprilla.

Pelé hizo sus declaraciones durante una conferencia de prensa en la que una empresa de tarjetas de crédito anunció los ganadores de su concurso Embajadores del Fútbol , que premia a inmigrantes de todos los países clasificados para el Mundial que promovieron el balompié en Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.