Secciones
Síguenos en:
PÁGINAS PARA LOS CUENTOS ÍNTIMOS

PÁGINAS PARA LOS CUENTOS ÍNTIMOS

La caricatura del Clubman de Ugo Barti en Lecturas Dominicales lo ilustra perfectamente: Enrique Caballero es un gran escritor, pero un gran escritor perdido en la política, el derecho, la diplomacia, las polémicas menores. Ese narrador elegante, que ha sustraído tiempo de aquellas actividades para crear sus bellas páginas, está presente de cuerpo entero en sus libros de cuentos, publicados todos por El Ancora: Relatos de Tierra Fría (1987), De ayer y de hoy (1990) y este nuevo libro, Se vende un camino.

Aquí, el arte breve de Caballero da muestras de su sabiduría narrativa. A Caballero no le interesan los grandes temas literarios, ni las grandes pasiones artísticas. Escribe de lo que bien conoce: un ámbito familiar, un tiempo pasado. La reminiscencia de un momento especial, de un lugar que roza el recuerdo, de un personaje, de una mirada; esto basta para recrear, a partir de casi nada, todo un mundo. Y relata cómo la cosa más natural, este o aquel episodio, que a su término cautiva.

Entonces comprendemos que la sabiduría narrativa esta allí, en forma simple y escueta. A los lectores mayores, este libro fascinará porque evoca un tiempo que fue el suyo cuando el país era otro. A los nuevos lectores les revelará aspectos de ese mundo, en el que a la vez decanta un arte narrativo, aquel con que Enrique Caballero ha creado esta colección de pequeñas joyas literarias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.