Secciones
Síguenos en:
DEBATE ÉTICO SOBRE USO DE LOS PLAGUICIDAS

DEBATE ÉTICO SOBRE USO DE LOS PLAGUICIDAS

Un debate sobre la ética profesional de los ingenieros agrónomos que conviven con la formulación y uso de productos químicos en agricultura, que son reconocidamente tóxicos para los seres humanos, plantearon aquí los miembros de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Risaralda (Asiar). El debate se plantea luego de reportados 61 casos de campesinos intoxicados, uno de ellos muerto, en el área cafetera risaraldense, víctimas todos ellos del uso de plaguicidas en el combate contra la broca del cafeto.

Como no nos podemos oponer abiertamente a la utilización de esos productos, ni tampoco desconocer sus efectos, citamos a un gran debate nacional sobre el tema, a los cerca de 15 mil profesionales colombianos en el área, para que en el próximo Congreso Nacional del gremio busquemos respuestas a este problema , dijo el ingeniero Carlos Armando Uribe Fandiño.

El certamen se realizará entre el primero y el cuatro de julio próximos en el Hotel Meliá Pereira.

El Presidente Gaviria descartó su asistencia, pero celebró el empeño de los ingenieros agrónomos por hacer del mismo un foro para buscar alternativas y cooperar con propuestas ante múltiples problemas del sector, dijo Beatriz Castaño, directora ejecutiva de este Congreso de Ingeniero Agrónomos.

El programa contempla además intervenciones de los dirigentes Augusto del Valle, presidente de Fedepapa; Jose Manuel Arias Carrizosa, de Uugura; Ricardo Villaveces Pardo, de Asocaña; Adriano Quintana, de Fenalce; y Carlos Arturo Angel Arango, de la ANDI, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.