LA JAVERIANA ESTRENA EDIFICIO GABRIEL GIRALDO

LA JAVERIANA ESTRENA EDIFICIO GABRIEL GIRALDO

La Pontificia Universidad Javeriana inauguró el edificio Gabriel Giraldo Zuluaga S.J., en donde funcionan las sedes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Ciencias Jurídicas. La Facultad de Ciencias Económicas está ubicada en el piso sexto y su Consultorio Jurídico en el segundo. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que abarca las carreras de administración, economía y contaduría, está en los pisos séptimo y octavo.

25 de junio 1993 , 12:00 a.m.

La edificación lleva el nombre del sacerdote que durante más de 40 años se desempeñó como decano del medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y quien se destacó por ser consejero de importantes personalidades del país.

Así mismo, a las 6 de la tarde, se inauguró el Auditorio Luis Carlos Galán Sarmiento, acto que contó con la asistencia del presidente de la República, César Gaviria Trujillo.

En el certamen se descubrió un óleo de Galán y se realizó la primera graduación colectiva de abogados.

La construcción del edificio Gabriel Giraldo Zuluaga S.J. se inició en septiembre de 1991; está conformado por nueve pisos y sótano, con un auditorio para 250 personas; 5 salones múltiples especiales para 270 asistentes. Tienen sonido unificado con el auditorio para que se pueda escuchar en éstos lo que se presente en el auditorio o viceversa.

También tiene una capilla para 40 personas; 25 aulas para 1.390 estudiantes, ubicadas en los pisos tercero, cuarto y quinto, todas con podio. La capacidad de los salones es para 25, 30, 45, 90 o 100 asistentes. Los más grandes disponen de sonido, que permite al profesor dirigirse a los alumnos empleando un micrófono.

Para el servicio de alimentación tiene dos cafeterías: una para 250 estudiantes en el segundo piso, con vista al Parque Nacional; y otra para profesores, en el último piso, con vista panorámica.

Por último, tiene una capacidad de 127 cupos en el sótano, 73 exteriores y 54 cubiertos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.