IGLESIA RECHAZA CARTA A PASTORES EVANGÉLICOS

IGLESIA RECHAZA CARTA A PASTORES EVANGÉLICOS

La representante Viviane Morales aclaró que no está faltando a los principios de la libertad religiosa cuando invita a sus amigos a votar por Ernesto Samper. Mi llamado es personal y no es un llamado de la Confederación Evangélica de Colombia, que como la propia Conferencia Episcopal de los católicos ha mantenido su neutralidad y han dejado en libertad a todos los fieles de votar por quien consideren el mejor .

10 de junio 1994 , 12:00 a.m.

Como política estoy en mi derecho de recomendarle a mis amigos una opción. La Ley de Libertad Religiosa señala que el Gobierno debe realizar convenios con diferentes iglesias y el único candidato que se ha comprometido a desarrollar esa igualdad para todos es Samper .

Respecto de la carta enviada por Morales a los pastores evangélicos invitándolos a votar por Samper y hacer conocer este mensaje en sus congregaciones, monseñor Pedro Rubiano, presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que era un acto irresponsable y odioso porque no podían las confesiones religiosas actuar de esta manera, simplemente limitarse a orientar a la comunidad.

Según Morales, resulta más irresponsable que algunos prelados de la Iglesia Católica hayan dicho que hay que apoyar a Pastrana. Ellos sí son jerarcas de la iglesia; yo lo hice como política .

De todas maneras, aclaró que no se trata de promover un enfrentamiento religioso. Igual aclaración hizo el candidato Andrés Pastrana al responder una carta enviada por Héctor Pardo, del movimiento Unión Cristiana en la que lamenta la forma como el Pastrana ha excluido a los cristianos, y aclara que no están buscando posiciones ni cargos, y mucho menos el Ministerio de Educación, pero tenemos todo el derecho y la capacidad para ejercerlos y servirle a la Nación con desinterés y sin fanatismo .

En su carta, Pastrana responde que es ferviente defensor de la libertad de conciencia, y que no busca promover un enfrentamiento entre los colombianos por consideraciones religiosas. En un país que lo que anhela es la superación de los conflictos existentes, sería no solo insensanto sino irresponsable y, créame, que no seré yo quien promueva tal despropósito .

Asegura que durante mi gobierno no habrá discriminaciones de ningún tipo y en ningún campo hacia ningún colombiano sea cual fuere su raza, credo, convicciones políticas. Mis únicos criterios para escoger a mis colaboradores serán su honestidad y sus capacidades y en ningún caso sus convicciones religiosas .

Segun Viviane Morales, Pastrana se contradice, pues ha manifestado que los cristianos son minoría protestante y ha criticado a Samper por tener cristianos y de otras confesiones en su equipo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.