NAVARRO DISPARÓ: PARTE CIVIL

NAVARRO DISPARÓ: PARTE CIVIL

El ingeniero Jorge Navarro Insignares fue capturado porque un testigo ocular lo vio disparar contra Rafael Orozco, dijo ayer la parte civil de la investigación por el asesinato del cantante del Binomio de Oro. Juan Yidi Abudinen, abogado representante de la familia Orozco Cabello, sostuvo que la detención no se debe a simples diferencias en las declaraciones juramentadas de Navarro Insignares y sus hijos Jorge y María Angélica, sino porque fue visto en el lugar de los hechos el día del crimen.

30 de junio 1992 , 12:00 a.m.

Yidi manifestó que una persona que se encontraba cerca identificó al ingeniero como el hombre que en nueve oportunidades disparó contra Orozco. Aseguró que otra persona, que también presenció el asesinato, declarará en las próximas horas.

Dijo que el vehículo utilizado en la huida por el asesino es de propiedad de los Navarro.

El vehículo existió y estaba parqueado a la vuelta de la casa de los Orozco. Ese automotor está identificado plenamente como el de los Navarro. De tal manera que las investigaciones de la Policía han estado bien encauzadas desde el principio. Gracias a ello se logró animar a personas que vieron el asesinato y hoy están dispuestas a decirlo , manifestó.

Agregó que la captura de Navarro está sustentada en hechos concretos. La acusación hecha es muy grave, pero hay muchos indicios en su contra , dijo el abogado.

El ingeniero fue capturado el sábado por la Policía y el domingo fue trasladado a la Cárcel Municipal. También permanecen privados de la libertad Orby Campo Valdeblánquez y los hermanos Diomedes y Ever Zubiría Redondo.

Yidi dijo que esta semana va a solicitar la retención de dos personas para que sean involucradas en el proceso, que conduce la jueza 17 de Instrucción Criminal, Carmen Collante Hernández.

Por otra parte, Mario Williams, otro abogado de la familia Orozco Cabello, dijo que interpondrá la acción de tutela por la forma como los medios de comunicación locales han tratado la información de este caso, que ha violado la intimidad familiar y el buen nombre de las personas involucradas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.