Secciones
Síguenos en:
DOMINICANA PEGÓ PRIMERO

DOMINICANA PEGÓ PRIMERO

La estrella mundial del peso mosca Héctor Avila encabezó una gran jornada para República Dominicana, al término de la fecha inaugural, el miércoles, aquí durante la sexta edición del torneo de boxeo aficionado Julio Gerlein Comelín, torneo organizado por la Liga del Atlántico que cuenta con la actuación de seis equipos de cinco países. Ex subcampeón mundial juvenil, quinto a nivel olímpico en Barcelona-92 y en el mundial de mayores realizado recientemente en Tampere, Finlandia, el campeón centroamericano y del caribe fue uno de los cinco dominicanos ganadores de los siete que subieron al cuadrilátero del coliseo cubierto Suri Salcedo.

Evidenciando clase y pegada, el quisqueyano despachó con contundente recto de derecha a Pedro Rincón, de Colombia A, en el segundo asalto, por RSCH (Referee Suspende Combate por golpe a la cabeza).

Era el duelo estelar de la función. Avila fue campeón y Púgil Más Técnico del Gerlein de hace dos años y Rincón defendía el título obtenido en la última versión. Pero no hubo pelea. Desde el primer campanazo, el dominicano resultó demasiada pieza para el colombiano.

Los dominicanos también ganaron con el medio ligero Elvis Estevez (fallo 3-2 sobre Angel Valencia, Colombia B), el welter ligero Rogelio Martínez (4-1 sobre el venezolano Víctor Ortiz, campeón del torneo anterior) y con otro representante de la división, Edward Motta (4-1 sobre Robinson Mancilla, de Colombia B). Además del ligero Juan Herrera (5-0 sobre Denger Valdomino, Colombia B).

Colombia B alcanzó cuatro éxitos y padeció tres derrotas. Los vencedores fueron: el actual monarca welter Rodolfo Mangones (3-2 ante el venezolano Reinaldo Lastra), el mosca ligero Marcos Verbel (3-2 frente al mexicano José Lacierva), el gallo Edilberto Julio (3-2 con el azteca Juan Jiménez) y el también gallo Dairo Salas (4-1 ante el dominicano Wilson Faña).

Cuba subió un pegador y este respondió a su condición de favorito, el gallo Héctor Barrientos, vencedor 5-0 sobre Misael Gutiérrez, de Colombia A.

La selección nacional A perdió dos de sus hombres y ganó apenas con el pluma Juan Candelo, quien tras recibir dos conteos de protección en la vuelta inicial, se recuperó y en el segundo obligó al árbitro a suspender el combate por tres conteos al dominicano Wilson Sánchez en la pelea de mayores emociones en la jornada.

Venezuela cayó en dos y ganó una, esta a través del campeón bolivariano welter ligero Alfredo Bolívar a escasos 10 segundos del final cuando iba abajo en las tarjetas y por una leve herida en el rostro del mexicano Abertano Caballero el árbitro detuvo las acciones. A México le fue mal. Perdió sus tres pegadores.

El torneo lo comanda Dominicana (4 ptos.) y sigue Colombia B (3). Cuba y Colombia A van terceros (1.5) y últimos están Venezuela y México (0).

La tabla de posiciones quedó así (un púgil dominicano, otro de Colombia B y un venezolano no se tienen en cuenta para la puntuación porque hay dos de esos equipos en una misma categoría): 1. Dominicana, 4 puntos; 2. Colombia B, 3; 3. Cuba y Colombia A, 1; 5. Venezuela y México, sin puntos.

Hoy, final semicompleta Colombo-mexicana Once peleas, entre ellas una final, se cumplirán esta tarde en desarrollo de la tercera jornada del VI Torneo Julio Gerlein Comelín, que se disputa en el coliseo Suri Salcedo de esta ciudad.

La siguiente es la programación de la jornada: Mosca ligero: Angel Priolo (Colombia A) contra Noel Aramaulet (Venezuela) y Fausto Mercedes (República Domincado) contra Marco Verbel (Colombia B).

Mosca: Luis branco (Colombia B)-Alexander Boleri (Cuba) y Héctore Avila (República Dominicana)-Reynaldo Bravo (México).

Gallo: Ricardo Pérez (Colomboa A)-Edilberto Julio (Colombia B) y Héctor Barrientos (Cuba)-Dayro Salas (Colombia B).

Pluma: Víctor Vega (Colombia B)-José Durán (Venezuela) y Alexis Rever (Cuba)-Juan Candelo (Colombia A).

Ligero: Alberto Castro (Colombia A)-Roberto Sotillo (Venezuela) y Alberto Coba (Cuba)-Juan Herrera (República Dominicana).

Semipesado-final: Manuel Verde (México)-Jesús Mosquera (Colombia A).

El resto de finales se cumplirá en las jornadas programadas durante sábado y domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.