Secciones
Síguenos en:
PEQUEÑOS INDUSTRIALES PIDEN FRENAR COMPETENCIA DESLEAL

PEQUEÑOS INDUSTRIALES PIDEN FRENAR COMPETENCIA DESLEAL

Soluciones rápidas y concretas para los problemas que afronta la industria nacional, pidió ayer al presidente de la República, César Gaviria Trujillo, la Asociación Colombiana Popular de Industriales (Acopi). Germán Bula Escobar, presidente de la agremiación, sostuvo que las prácticas desleales de comercio, como la subfacturación, el dumping y el contrabando, tienen en jaque a la industria. Por tal razón, solicitó la urgente intervención del Jefe del Estado para que el Gobierno tome medidas que permitan erradicar el problema.

Advirtió que el país se ha convertido en un depósito de basuras y saldos comerciales como la ropa usada, que ponen en peligro la estabilidad y rentabilidad de sectores como las confecciones, el calzado y las autopartes.

El presidente de Acopi pidió una rápida intervención del Presidente porque de lo contrario se fracturaría la base industrial nacional.

Además, declaró que se debe impedir que del Gobierno se apodere el síndrome del último año , esto es, el de dejar los problemas a la próxima administración.

Así mismo, el dirigente gremial pidió al Presidente buscar un mecanismo que compense los efectos de la revaluación sobre los sectores intensivos en mano de obra, como la maquila (ensamblaje). En ese sentido, sugirió que el apoyo se puede dar mediante incentivos tributarios como el draw-back, lo que permitirá la reubicación de las empresas y el aumento de la mano de obra.

Recientemente, las pequeñas y medianas industrias le habían solicitado al ministro de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, establecer en corto tiempo un sistema de información aduanera y de comercio exterior, que permita evaluar el comportamiento del mercado y que sirva de herramienta a los industriales para realizar un mayor control de las prácticas desleales de comercio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.